Ejemplo Del Ciclo Reflexivo De Smyth

3425 palabras 14 páginas
Como futuras educadoras en la licenciatura de educación preescolar debemos involucrarnos en el ambiente real de la futura profesión, para ello, se llevan a cabo períodos de observación y práctica docente para la preparación y aplicación de actividades en un grupo de nivel preescolar, con la finalidad de contrastar la teoría comprendida en la escuela con la realidad en un grupo de niños, además de que nos servirá para encontrar herramientas y estrategias que nos permitan atender a los alumnos de acuerdo a sus necesidades, intereses, capacidades y características propias de cada uno de ellos. Pero además de esto, también es de suma importancia la realización de un análisis de nuestra intervención, para tener una valoración sobre el desempeño …ver más…
Como era la primera vez que los niños tenían la experiencia de hacer masa, estaban todos muy emocionados y concentrados en lo que hacían, y pedían que fuera a ver cómo les iba saliendo su masa.
Hubo momentos en los que fue necesario recordar las reglas, ya que Arturo comenzó a limpiarse en su uniforme habiendo una franela en la mesa, Alan comenzó hacerlo en la mesa, Janeth al momento de mezclar tiraba muchos pedazos de mesa al piso y Aquiles una vez aventó un pedazo a Kimberly.
Cuando ya estaba su masa colocamos el demás material en un lugar determinado y se les pidió “con su masa haremos un modelado de lo que ustedes quieran, imaginen, piensen o sientan”. Explicamos de manera breve lo que es un modelado o una escultura, donde hubo algunas participaciones de los niños:
Fernanda: son figuras de masa
Naomi: son cosas que hacen las personas como esas de las fotos
Arleth: lo que podemos hacer con un material de masa o plastilina
Cada uno decidió que hacer, para empezar a hacerlo, dándoles un pedazo de cartón para que ahí pudieran poner su modelado. Cuando estaban haciendo su modelado estuve acercándome a los equipos para observar cómo lo hacen. Escuchaba los comentarios de los niños, donde compartían lo que se imaginaban, entre ellos compartían ideas de cómo hacerlo y cómo iba quedando su modelado. Conforme iban terminando a cada niño se les

Documentos relacionados