Ejercicios De Bongó En Partituras

2628 palabras 11 páginas
WORLD
PERCUSSION
Vol. 3

por

NAN MERCADER

EL BONGÓ

Queda rigurosamente prohibido, sin la autorización escrita de los titulares del
Copyright, bajo las sanciones establecidas por las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, o su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier otra forma o por cualquier otro medio, sea éste electrónico, mecánico, reprográfico, etc...
No part of this book may be reproduced, stored in a retrieval system, or transmitted in any form, by any means, including mechanical, electronic, photocopying, recording, or otherwise, without prior written consent of the titleholder of the copyright.
Copyright 2005 by Nan Mercader
…ver más…
24
Mozambique / A caballo ........................................... 24

Credits ...........................................................................................

25

EL BONGÓ
El bongó es un instrumento afro-cubano que se empezó a usar, como hoy lo conocemos, allá por 1920 en los sextetos y septetos que interpretaban el “son “, precusor de la “salsa “.
Es la unión de dos tambores, uno agudo y uno grave.
Mas adelante se torna un instrumento imprescindible en muchos ritmos tropicales, cha-cha, mambo, guaracha, bolero
, si bien es cierto que hoy en día lo podemos encontrar en todo tipo de formaciones desde pop o rock hasta clásico o contemporáneo. Es originariamente de madera y piel de vaca aunque los podemos encontrar de fibra de vidrio y parche de plástico.
El tambor agudo se debe tocar muy tensado en contra del grave, que va mas suelto. Es por ello importante que el sistema de tensado sea lo mas robusto posible.
Consejos al realizar la compra de un Bongó
Sería aconsejable decidirse por un bongó de madera y parche de piel. Los de fibra y plástico solo son interesantes en las gamas altas. La madera debe ser lo mas gruesa y pesada posible así como el sistema de herrajes que tensan los parches, haciendo especial atención a la calidad de la aleación empleada en los tensores.
Las pieles deben ser fibrosas, mejor traslucidas que opacas y

Documentos relacionados

  • manual de ejercicios tecnicos para la interpretacion de conga en la salsa
    6688 palabras | 27 páginas
  • Educacion artistica
    14359 palabras | 58 páginas
  • Caracteristicas de un coro
    80076 palabras | 321 páginas