El Arte En La Cristiandad
El presente trabajo monográfico está orientado al desarrollo del tema “Arte en la Cristiandad”, donde se presentará la gran riqueza del arte que invadió entre los siglos V – XV, tomando así más de mil años a Europa con su arquitectura, escultura, orfebrería, escultura, luces y colores, su música, representaciones teatrales, manuscritos, literatura, todo esto representado en su máximo centro de atracción, incorporadas todos estos medios de expresión.
El arte en la Cristiandad superó totalmente a la herencia dejada por el Imperio Romano en todo el ámbito de las disciplinas artísticas de la época.
Dicho de otro modo, la Edad Media fue una de las épocas en que el arte sobresalió con mayor fulgor. Tanto los artistas de la época …ver más…
La música era la armonía más impactante en la edad media, la relacionaban con la inteligencia, con los sentidos, tanto como para hombres de baja clase social como para los de la alta alcurnia.
El número siete, era considerado el más misterioso y más cerca a Dios como una muestra de su existencia.
A partir de la Catedral que se deriva todo el orden cultura de la edad media o medieval.
El drama reaparecería en la historia a partir del siglo XI .
Dos principales acontecimientos conmemorados en el culto. La resurrección y la navidad.
Los clérigos fueron quienes estuvieron en el origen de las primeras expresiones del teatro medieval el drama y los misterios litúrgicos.
El género poético de las vidas de santos floreció durando toda la edad media así como los milagros de la virgen o las cantigas composiciones poéticas.
La Iglesia comprendió que los mejores poetas trabajaban en el mismo sentido que ella.
La poesía ha sido la gran ocupación de la edad media y una de sus pasiones mas vivas.
CONCLUSIÓN:
El arte es la manifestación del espíritu humano para expresar determinados valores culturales, ideológicos o religiosos, todo ello plasmado según composiciones simbólicas que se realizan por unos procedimientos técnicos que dan lugar a distintas actividades artísticas.
El arte Medieval, resalta los rasgos irracionales de todo arte. En este caso, se expresaba en su arquitectura, la rutina diaria de