El Atroz Encanto De Ser Argentinos". Cap. 3: El Turbo Manantial.

1489 palabras 6 páginas
Texto: "El atroz encanto de ser argentinos".
Cap. 3: El turbo manantial.

datos del autor.
Leer el texto y realizar un resumen del capitulo anotando los aspectos más relevantes. Realizarlo en formato word.
Caracterizar al compadre, compadrito, compadron, malevo, lunfardo y el papel de la mujer en la sociedad del siglo XX.
1- Marcos Aguinis es un escritor argentino nacido en Córdoba. Su necesidad de expresión artística empezó en la adolescencia: literatura, música y plástica fueron practicadas con obstinación desde los 10 años de edad. Quiso seguir una carrera humanística, pero no le gustó el clima reaccionario de sus Facultades y terminó eligiendo la que abarca al hombre en su totalidad: medicina. Tampoco le gustó la psiquiatría
…ver más…
En este género se respira una ética compleja y contradictoria. Tiene crítica y quejas para todo, También funciona como canciónde protesta. Algunos se refieren al hambre y muchos, a las injusticias. se ve que La madre ocupa un lugar central y del padre, por el contrario, ni se habla y muestra cómo los argentinos, cuando idolatramos a alguien, le perdonamos todo.
Gardel es fuertemente argentino porque sintetiza muchas de nuestras raíces simbólicas hizo su carrera de cantor de tango y logró todo lo que puede ambicionar un hombre: fama, dinero, mujeres, viajes, amigos,inmortalidad. Su avión chocó en la pista de Medellín, Colombia, con otra nave junto a susacompañantes y no sobrevivió. No obstante, la muerte sorpresiva expandió su fama. A su velatorio y entierro acudió una multitud .
Muchos argentinos no saben ni gustan del tango, pero no pueden evitar asombrarse con callado orgullo por su sobre vivencia y universal aceptación.siempre está vigente en la calle: en un silbido, en una radio que se escucha tras una ventana, en el andar silencioso de un taxi vacío.
3- Compadre: es el guapo prestigioso por su coraje y su mirada. Un personaje que amaba Borges y anima buena parte de sus relatos. Encarna la justicia frente a la arbitrariedad de la policía, como testimonio de la contradicción que existía entre las leyes oficiales y su aplicación deforme. Se comporta como un hombre de honor y de palabra. Viste de negro por su intimidad con la muerte; los únicos

Documentos relacionados