El Dereco Y La Teoria De Los Objetos

1509 palabras 6 páginas
Materia: Introducción al Derecho.

TABAJO PRACTICO nº 1

“El derecho y la teoría de los objetos.”
_ Concepto de los objetos.
_ Objetos culturales.

Introducción:

El derecho y la teoría de los objetos: El hombre no vive solo, si no que se encuentra rodeado de otros hombres y por eso la existencia en una coexistencia o una convivencia. Vive rodeado de cosas u objetos con los cuales se pone en relación y el derecho es uno de los tantos objetos que encuentra el hombre en el universo. Objeto es cualquier cosa de la que se pueda decir algo. Es todo aquello de que se pueda predicar algo.

1. Carlos Cossio…

❖ Concepto de objeto: Se debe entender por objeto cualquier cosa que pueda ser colocada como objeto lógico en un
…ver más…
La totalidad de estos objetos constituye la cultura que, en sentido filosófico, y en oposición a la naturaleza, han sido definidos como todo lo hecho por hombre actuando según valoraciones. En lo que al termino se refiere, cabe decir que es mas amplio que decir la expresión: “espíritu objetivo” y que “vida humana objetiva”, por que abarca también la conducta humana. En efecto es, indudable que la vida humana biográfica es también “un objeto hecho por el hombre”, por que la vida no tiene una realidad ya hecha como la piedra, ni tampoco una ruta prefijada como la orbita del astro o el desarrollo del ciclo vegetativo de la planta. Es todo lo contrario; es algo diverso: “es un hacerse a si mismo”, por que la vida no es dada hecha; es tarea, tenemos que hacérnoslas en cada instante. En síntesis como el hombre es el autor de su propia vida, es indudable que esa vida es también un objeto “hecho por hombre” y, por lo tanto, es también un objeto cultural. Jean Paúl Sastre sintetizo esta concepción en una frase que dice: “un hombre es lo que hace con lo que hicieron de el”. Cabe agregar que no constituye cultura sino naturaleza, todo lo que hace el hombre instintivamente, como expresión de sus necesidades fisiológicas. (Comer, dormir, etc.)

❖ Caracteres: 1_ Son reales, es decir, están en espacio y en el tiempo. Ejemplo: fenómenos psíquicos (emociones). 2_ Están en la realidad, ya que es

Documentos relacionados

  • Antecedentes y Evolución Del Derecho Comparado
    3434 palabras | 14 páginas
  • Antecedentes y Evolución Del Derecho Comparado
    3423 palabras | 14 páginas
  • Derecho probatorio
    17442 palabras | 70 páginas
  • Tratados internacionales firmados por México
    11138 palabras | 45 páginas