El Karina, Germán Castro Caycedo.

2186 palabras 9 páginas
CRÍTICA LITERARIA SOBRE EL LIBRO EL KARINA.

Presentado por: Diego Armando Rodríguez Rueda.

CRÍTICA LITERARIA SOBRE EL LIBRO EL KARINA.

Para empezar con la crítica del libro El Karina, hay que resaltar los principios y grandes logros de su autor; El autor de este libro, Germán Castro Caycedo, nació en Zipaquira, el 3 de marzo de 1940. Escritor, periodista y cronista colombiano, bachiller del Gimnasio Germán Peña de Bogotá, Germán Castro Caycedo cursó un año de Antropología en la Universidad Nacional de Bogotá. En 1962 fue nombrado corresponsal taurino de la revista El ruedo de Madrid. En 1966 fue redactor del diario La República de Bogotá. En 1967 ingresó al periódico El Tiempo como redactor, y allí permaneció durante diez
…ver más…
Era un edificio de siete pisos en el centro de la ciudad”.

El Karina / Germán Castro Caycedo / Páginas 57 y 184 / Párrafo página 57 número 2 y 184 número 2 y 3.
En las siguientes citas textuales se darán unos ejemples del tiempo atmosférico que aparece en la obra literaria.

“Faltando diez minutos para las siete de la mañana llegue a Süllberg, en el barrio Blankense, y a pesar de la bruma, que al parecer comenzaba a dispararse por el sol, puede distinguir buena parte de la de las 63 dársenas del puerto y un laberinto de grúas, buques, diques, depósitos y astilleros a lo largo de 56 o 57 kilómetros de muelles”.

“SALVADOR: La mañana del jueves 12 de noviembre fue opaca y lluviosa y a las nueve ya estaba toda la tripulación a bordo: Polo continuaba como capitán, ‘San Andrés’ como práctico de la zona de llegada – pero durante el crucero colaboraría en diferentes oficios – y en las máquinas, un muchacho panameño cuto nombre no recuerdo y que subió a última hora con una mano fracturada.”

El Karina / Germán Castro Caycedo / Páginas 24, 283 / Párrafo página 24 número 2, página 283 párrafo 1,
Después de las citas textuales en tiempo atmosférico, pasaremos a las cuatro citas textuales siguientes, corresponden al tiempo espacial, son citas en las que aparecen lugares específicos.

“Quienes Viajamos a esa operación salimos en diferentes aviones, en diferentes empresas y en días y horas distintas y allí nos hospedamos en varios

Documentos relacionados

  • Resumen de la bruja german castro
    1495 palabras | 7 páginas
  • Epoca precolombina
    16004 palabras | 64 páginas