El Monje Y El Acertijo Comentarios Y Resumen Del Libro

2653 palabras 11 páginas
Marzo del 2002
By C.I.R.T.

EL MONJE Y EL ACERTIJO
(Comentarios y Resumen)

COMENTARIOS:

Ojalá se pudiera aprender negocios y administración así, leyendo una novela, por que realmente se ejemplifican conceptos de estas materias en esta novela, y de una manera muy amena e interesante. Yo, mi padre y mi hermana hemos leído ya el libro; y mi tío está en espera de que se lo prestemos.

Desde el punto de vista literario me parece un libro bien escrito, escrito profesionalmente (con muy buena trama, bien redactado, secuenciado, ejemplificado, mantiene el interés, es ameno, aporta conocimientos, hace uso de parábolas, etc.) e increíblemente bien traducido, pues en muchos libros se pierde parte del valor de la obra al ser traducidos,
…ver más…
En el camino recoge a un monje budista quien le pide lo lleve a un templo. Es en ese templo dónde conoce a un monje de mayor linaje, el señor Zabiduría abad del monasterio de Mount Popa. El joven monje al que había recogido entra en el templo sin decir una sola palabra, pero al cabo de unos minutos sale y le pide a Komisar le lleve de vuelta al punto en que le recogió. Intrigado, Komisar no puede entender el por que de tan largo viaje para súbitamente pedirle le devuelva a su punto de origen. Por esa razón el señor Zabiduría le formula un acertijo: Sí quiero dejar caer un huevo desde un metro de alto, y no quiero que se rompa ¿cómo le hago?

Ya de regreso en California, se reunió en el café “Konditorei” con Lenny, un joven entusiasta con una idea de negocios para crear funerales.com, un negocio de venta de ataúdes por Internet, el cuál él argumentaba era un negocio seguro, pues todos teníamos que morir tarde o temprano, y la gente en esos momentos tan dramáticos como los de la muerte de un familiar, no desea estar buscando y comparando precios de agencias funerarias, por lo que toman lo que encuentran y las agencias muchas veces se aprovechan de esta situación.

Randy Komisar es una persona que “incuba a las compañías de nueva creación” proporcionando liderazgo y

Documentos relacionados

  • Monografia prensa escrita
    16259 palabras | 66 páginas
  • Ciencias de la comunicacion, carlos gonzalez alonso
    12747 palabras | 52 páginas