El Poder, Es Bueno O Malo Segun Orwel

1732 palabras 7 páginas
En las siguientes líneas, pretendo demostrar que el poder no es malo, ya que solo es un concepto, que se manifiesta en las personas que lo poseen como cualidad y no como defecto. Por el contrario, teniendo en cuenta la obra escrita por Orwell, los malos, son los cerditos que no saben representar en sí mismos la capacidad del poder, como un acto bueno en busca de un bienestar común. Para esto, hago la aclaración sobre, que es el poder, como concepto, discriminando los prejuicios que se hacen sobre el termino, dejando así el termino limpio y sin desviaciones de su concepto verdadero, según creo y planteo en el ensayo. Luego hago una pequeñísima reseña de la obra la rebelión de la granja para tener un pequeño panorama sobre de que se trata la …ver más…
Ahora, teniendo un panorama más o menos claro sobre de que se trata el libro de Orwell, para que no quedemos tabula raza frente a la critica que pretendo hacer sobre el concepto de poder como malo, según se presenta en la obra. Ya que en la definición que hemos visto al principio del ensayo y que dentro de la obra de Orwell según mi opinión no pierde ese matiz de ser un concepto en busca de un bien y aun mas, de un bien común, puesto que es la capacidad de poseer el poder de hacer algo bien, en busca de un bien común. Aunque parezca un poco loco, confuso y fuera de cualquier demostración; cuando, aunque a grandes rasgos, se alcanza a notar en la pequeña reseña de la obra de Orwell que acabo de hacer, que el poder es malo, porque produce en las personas un cambio malicioso a favor a un bien personal y en contra de un bien común buscando sobreponerse a los demás.
Esto Parece ser “cierto”, puesto que en el trascurrir del libro, el poder se muestra como una condición maligna que seduce a los cerditos a comportarse de una manera opresora con respecto a sus demás compañeros animales,

Documentos relacionados

  • El Poder, Es Bueno O Malo Segun Orwel
    1747 palabras | 7 páginas