El Sacol Y Otros Inhalantes

714 palabras 3 páginas
Introducción:

¿el alto consumo de drogas inhalantes, y/o psicoactivas pueden causar cualquier tipo de daño en el sistema nervioso central?

En el siguiente trabajo se dara respuesta a esta y muchas otras preguntas que pueden surgir sobre las sustancias psicoactiva o algunos de los inhalantes.

Entre las sustancias psicoactivan están los inhalantes, estas son sustancias químicas, toxicas que pueden ser ingeridas de manera inhalada: por la nariz, o aspirada por la boca, este tipo de sustancias puede hafectar en gran forma al sistema nervioso central, en el cual mas adelante daremos a conocer como puede ser afectado.

La mayoría de personas usa algunos inhalante con fin medico, pero a lo largo del tiempo se ha ido utilizando
…ver más…
Especificos:

✓ Conocer que tipo de consecuencias trae el inhalar sacol como manera de drogadicción.

✓ Mostrar que el consumo de dogras no afecta solo el snc sino también la mayoría de órganos vitales en el cuerpo humano

Contenido:

Comenzaremos dando respuesta a la siguiente pregunta: ¿el alto consumo de drogas inhalantes, y/o psicoactivas pueden causar cualquier tipo de daño en el sistema nervioso central?

El sistema nerviosos central es el órgano más afectado por la adicción; cada tipo de droga origina en el consumidor un tipo de reacción diferente, estos síntomas son causados por el efecto de dicha sustancia en el cerebro. Los estimulantes producen midirasis (dilatación de la pupila de ambos ojos), exitación y verborrea o locuacidad; que alterna con depresión (crash) rebote. Además se produce insomio y anorexia por el efecto del estimulante.

El sacol como droga inhalante:

Esta droga se consume inhalando el vapor que emana la sustancia, que se encontrará en un bote o recipiente. Se le conoce con nombres como: pegamento, popper, pope, nitrógeno, gas de la risa, éter, cloroformo, pegamentos, colas, gasolina, aerosoles, líquidos de limpieza, ventes, nitritos, disolventes…

Esta droga que se puede ver en macro-fiestas, raves o festivales donde se reunen gran cantidad

Documentos relacionados