El Turismo Curativo

2008 palabras 9 páginas
TURISMO CURATIVO Turismo curativo sirve para curar las distintas enfermedades, basado en el uso de las plantas medicinales, animales, minerales, la mano del hombre y terapias. Ayudando al paciente desde una mirada humanística.
El turismo curativo incluye actividades y destinos que proporcionan una posibilidad para la auto-superación física o espiritual y oportunidades de bienestar para los turistas. Los complejos turísticos curativos ofrecen recursos naturales como manantiales de agua minerales, baños de lodo, baños termales y un clima muy agradable. En sus programas especiales destacan los de nutrición, ayuno, hidroterapia, electroterapia, inhalación, solárium, luz de sol, cuidados especiales, cosmética y meditación.
AGUAS TERMALES DE
…ver más…

BAÑOS TERMALES - CUSCO
A 800 metros del pueblo de Aguas Calientes, en dirección Este, se encuentran las famosas aguas termales que brindan su nombre al pueblo. Son aguas sulfurosas a diferentes grados de temperatura que emergen del subsuelo rocoso.
Las pozas o piscinas acondicionadas en este lugar presentan la infraestructura básica para su uso como baños termales. La temperatura promedio de estas aguas está entre 38 ºC y 46ºC.
Existen, además, vestíbulos, servicios higiénicos y un pequeño snack bar. Pueden visitarse entre las 5 de la mañana y las 20 hrs.

SERVICIOS GENERALES
Aguas calientes, siendo la antesala y la puerta de ingreso a la Ciudadela de Machupicchu, cuenta con lo común en un pequeño pueblo. Agua corriente, energía eléctrica, telefonía fija y celular, radio y televisión, cajero automático de tarjeta VISA, acceso a Internet y casas de cambio de moneda extranjera.

UBICACION
Se encuentra en el Dpto. del Cusco provincia de Urubamba distrito de Machu Picchu, abarca una superficie de 32.592 hectáreas resguardadas por las cadenas de los nevados del Salkantay al sur y la Verónica al norte.
Macchu Picchu esta a 2430 m.s.n.m. en medio de un bosque lluvioso (rainforest) en una extraordinaria ubicación. Fue sin duda alguna una de las creaciones urbanas más importantes hecha en el Imperio de los Inkas.
CLIMA
Calido y

Documentos relacionados