El Uso Exesivo De Maquillaje

2280 palabras 10 páginas
* PROBLEMA
Maquillaje excesivo por parte de las señoritas de 1º salud y 2º salud b

* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La problemática del uso excesivo del maquillaje en las señoritas de 1° salud “B” y 2° salud “B” del complejo educativo Prof. Carlos lobato se ha venido observando desde hace tiempos esta problemática y es muy usual en casi todas las señoritas.

Y esto puede ocasionarles problemas en la salud y también se observa que están irrespetando el reglamento de la institución._ es por ello que con la presente investigación pretendemos saber y conocer cuáles son las consecuencias que puede traer el uso excesivo en las señoritas a temprana edad.
Entonces la delimitación del tema seria:

DELIMITACIÓN DEL TEMA

¿Cuáles son las
…ver más…
Además, los padres de familia deben verificar la etiqueta del producto así como no descuidar a las pequeñas que tengan pieles sensibles o que padecen dermatitis atópica, pues este grupo de pacientes son más susceptibles a reacciones irritativas o alérgicas. Todo aquello que no describa el contenido de los cosméticos infantiles es inseguro para los niños. No hay que comprarlo.
En el marco de la campaña ‘La salud de tu piel nos importa, ¡Cuídate, infórmate!’ avalada por la FMD y realizada con el apoyo de los laboratorios Darier, Galderma, Johnson & Johnson y Avène, se dio a conocer que las consultas médicas por padecimientos en la piel provocados por el uso de maquillajes ocupan entre el cuarto y quinto lugar en nuestro país. De acuerdo a la doctora Graciela Guzmán Perera, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, A.C. (FMD),“A veces el maquillaje afecta la salud de la piel, no sólo en mujeres sino también en aquellos que por su profesión -locutores, cantantes o actores- requieren de los cosméticos”.

Para la dermatóloga, los principales problemas que pueden presentarse por el uso de cosméticos son reacciones acneiformes, así como dermatitis por contacto. Es importante señalar que las reacciones a los cosméticos se manifiestan de manera distinta de persona a

Documentos relacionados