El amor desde el punto de vista filosofico

959 palabras 4 páginas
EL AMOR DESDE EL PUNTO DE VISTA FILOSÓFICO (ENSAYO )
INTRODUCCION:
El amor es uno de los aspectos más importantes en nuestra vida y está presente en casi todo lo que nos rodea , Innumerables veces, las lágrimas o la emoción nos embargan por razones de amor. Sin embargo en la actualidad nosotros no vemos el amor como algo que hay que aprender sino como un sentimiento espontáneo y a veces confundido con la atracción sexual Por eso mismo hice este ensayo para tratar de aclarar y entender mejor el concepto de amor según el punto de vista filosófico. DESARROLLO:
¿a que llamamos amor? El tema es mucho más amplio de lo que nos muestra la primera impresión. Dice Platón que el cielo se mueve por amor, definiéndolo como un tipo de necesidad
…ver más…

Ágape es el amor universal, libre del ego, del egoísmo, de todo. Si Dios existe ese sería su amor hacia nosotros y si Dios no existe es lo que más acerca al hombre a ser como Él.

Estos tres tipos de amor son necesarios y están relacionados, para poder comprender que un amor lleva al otro, en el proceso de vivir.
Eros está en primer lugar, pues es el deseo del amor lo que nos conlleva a buscarlo y es lo que nos hace sufrir; Agapè es el fin; pues es cuando entendemos que el amor esta libre del egoísmo y pensamos no solo en nosotros sino en el prójimo, en el compañero que esta a mi lado y philia es el camino, lo que transforma, lo que nos hace aprender a dar.
Eros es el amor que toma, que sólo quiere poseer, que goza y sufre; philia es amor que se alegra y sabe compartir, que quiere el bien de quien le hace el bien; y ágape, es el amor de la aceptación y de la protección, que da y que no necesita que le den.

Nosotros no interpretamos bien el concepto pero el amor es algo que todos como seres humanos buscamos de una amanera o otra; como todo en la vida tiene sus altibajos pues a veces sufrimos y nos decepcionamos; pero tenemos que saber afrontar esos obstáculos, entender que dando es como recibo Que el amor no es algo superficial, que es un sentimiento grato pero no fácil, que se reconoce mal que se confunde con

Documentos relacionados