El boleibol

1900 palabras 8 páginas
Historia Del Voleibol

El voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el Ymca de Holihoke, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dio cuenta de que precisaba de algún juego de entretenimiento y competición a la vez para variar su programa, y no disponiendo más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó mano de sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevo juego.

Las reglas iniciales y los conceptos de base fueron establecidos: la MINTONETTE; primer nmbre con el que se le había bautizado, había nacido.

Los primeros campeonatos
…ver más…
Los campeonatos de Europa (instituidos en 1948 para hombres y en 1949 para mujeres), han estado dominados casi exclusivamente por los equipos de la anterior URSS (tanto en hombres como en mujeres). Hay una Copa del Mundo que se celebra cada cuatro años desde 1965 para hombres y desde 1973 para mujeres. También hay una Liga Mundial que se celebró por primera vez en 1990 y la componen en la actualidad diez países. En 1993 se introdujo un Grand Prix femenino compuesto por los equipos de los ocho mejores países clasificados del mundo.cceder a su reglamento, se encuentran a la derecha. NUEVO REGLAMENTO

1.- ÁREA DE JUEGO

1.1 Dimensiones

La cancha es un rectángulo que mide 18 x 9 m rodeado por una zona libre con un mínimo de 3m de ancho por cada lado

NOTA: en nuestro caso, no existe zona libre, y el tamaño de la cancha se limita a las dimensiones del gimnasio.

Líneas de la cancha

Dos líneas laterales y dos de fondo limitan la cancha de juego. Tanto las líneas laterales como las de fondo están marcadas dentro de las dimensiones de la cancha. El eje de la línea central divide la cancha en dos campos iguales de 9 x 9 m. En cada campo, se marca una línea de ataque a 3m desde el eje de la línea central.

Zonas y áreas

Zona de frente

Limitada por la línea central y la línea de ataque (incluyendo su ancho

Zona de saque

Es una superficie de 9 m de ancho por detrás de la línea de fondo

Documentos relacionados

  • Traductor Español Nahualt
    47537 palabras | 191 páginas