El diseñador de futuros, ricardo flores magón

51011 palabras 205 páginas
EL DISEÑADOR DE FUTUROS
RICARDO FLORES MAGON

“El Héroe no es solo aquel que ha puesto o dado su vida en el campo de batalla, sino quien quiera que con olvido o sacrificio de sus intereses personales, ha consagrado su vida a la realiza- ción de una gran causa benéfica para sus semejantes”

Justo Sierra

PALABRAS INICIALES

Esta obra de Alberto Reyes López es una aportación valiosa que enriquece el acervo histórico nacional y que día nueva luz en el debate apasionante polémico en torno a la figura del revolucionario Ricardo Flores Magón.

Reyes López, después de una acuciosa y exhaustiva investigación reúne y selecciona una rica variedad de elementos, organiza científicamente sus datos y les da un sentido unitario,
…ver más…
Ricardo fue uno de los primeros exponentes de la tesis bakunista en América, como lombardo lo es contemporáneamente de la tesis marcista-leninista.

La interinfluencia de las corrientes del pensamiento dificulta el rastreo de huellas menores al mismo tiempo que evidencia la constante de un núcleo rector. Y este núcleo rector en Ricardo, corresponde a la estructura ideológica del socialismo anárquico, anticientífico, aquel que todavía esgrime como postulado cardinal la espontaneidad de las masas y como método de lucha revolucionaria la violencia dogmatica.

La aportación de Alberto reyes Lopez, actualiza el pensamiento combativo de Ricardo Flores Magón, el ideólogo que supo advertir “Francia conquistó el derecho de pensar, pero no el de vivir”; el revolucionario que fustigó al Porfirismo llamado al Pueblo a la lucha por que contra una paz así debemos rebelarnos todos los que todavía andamos en dos pies. Libertad o Muerte debe ser nuestro grito.

Este libro está escrito para el lector especializado.
Tampoco es una arenga política de bandería aldeana. Mas que un relato es una alegato que atisba el futuro inmediato de la Revolución Mexicana. Ricardo Flores Magón, con su vida y con su muerte, con su invicta pasión por la Humanidad, con sus aciertos y con sus errores, con su bella, sublime terquedad, con su universal vocación

Documentos relacionados

  • Formacion Civica, Geografia, Historia Universal,
    22680 palabras | 91 páginas