El exótico hotel Marigold

4142 palabras 17 páginas
El exótico hotel Marigold

"En la India tenemos un dicho: Al final, todo irá bien. Por lo tanto, si no va todo bien, es que todavía no es el final" Sonny Kapoor.

Un grupo de jubilados británicos, Evelyn viuda de un esposo que la dejó llena de deudas, Graham, juez dela corte, oriundo de este país, vuelve por una gran deuda pendiente, Muriel una ama de llaves jubilada a la fuerza, Douglas y Jean un matrimonio deshecho, Madge una divorciada en busca de un nuevo esposo rico, y Norman un solterón solitario que dice tener más de 40 años. Se resiste a aceptar el paso del tiempo, decide disfrutar de su retiro en la exótica India atraídos por la publicidad del recién renovado Hotel Marigold, embriagados con la visión de una vida de
…ver más…
Ha sido juez durante toda su vida adulta, ahora ha decidido que ya ha tenido bastante de leyes y se va a la India a redescubrir su pasado, redescubrir el amor y, sobre todo, redescubrir quién es él realmente.
Graham en realidad está inmerso en la muy personal búsqueda de alguien que conoció en el pasado, alguien que es la clave de esas cuestiones que Graham necesita resolver para estar en paz consigo mismo.
Douglas
Estado Civil: Casado y con hijos.
Estado Financiero: Cometió el error de prestarle a su hija los ahorros que tenía para su jubilación
Qué busca: Una forma de contentar a su mujer... y, quizás, un cambio

Douglas podrá ser un afable funcionario del gobierno, un marido y un desafortunado padre que le prestó a su hija el dinero destinado a su jubilación, pero, sorprendentemente, en la India se despoja de toda su reprimida identidad y se convierte en un hombre totalmente distinto. Tenía una vida en Inglaterra que no le satisfacía y está casado con una mujer que se siente constantemente decepcionada con él, pero su llegada a la India le afecta de una forma que a él mismo le sorprende. Se siente liberado por la novedad que tiene ante sí, y le resulta imposible volver a actuar como lo hacía antes.
A medida que se va despojando de su armadura, Douglas confraterniza también con la viuda Evelyn, lo que da lugar a un conflictivo triángulo. Evelyn se ríe de sus bromas, lo cual, obviamente, es la forma de llegar al

Documentos relacionados