El fugitivo - stephen king

959 palabras 4 páginas
El Fugitivo

Biografía
Stephen King nació en Portland, Maine el 21 de septiembre de 1947. King empezó a escribir desde una temprana edad, basándose en películas vistas recientemente e historietas. Su primer relato publicado fue incluido en una revista de cómics en 1965. Stephen King ha sido nominado a varios premios y ganador durante su carrera de escritor. En base a los libros de Stephen King se han producido muchas películas y series de televisión como Misery, The Green Mille, The Dead Zone, The Secret Window, Blaze, entre otros.

Contexto
La historia se desarrolla en el futuro. En esa época, la contaminación ambiental está en un punto crítico, todos los habitantes deben llevar una mascarilla en todo momento. El smog en las
…ver más…
El presentador del concurso habla con Ben y le dice “-Richards- dijo Killian con suavidad infinita-, su esposa y su hija han muerto”. Ben estuvo a días de terminar el concurso. Éste queda derrotado emocionalmente, la razón por la cual él estaba en el concurso ya no tenía sentido, ni tampoco le encuentra sentido a su vida, así que toma el control del avión y lo estrella contra el edificio de la agencia de concursos.

Tema
La Reacción del protagonista, cuando se entera de la muerte de sus seres queridos. El protagonista se suicida depuéz de enterarse de la muerte de su esposa e hija. Porque la única razón por la cual el arriesgaba su vida a diario, dentro del concurso, era el tener que ayudar económicamente a su esposa, y a su hija que tenía una muy seria enfermedad pulmonar, en la que las medicinas que tenía que tomar para mantenerse viva eran muy caras, y el tratamiento médico también lo era.

El protagonista se encontraba en una situación difícil, por la enfermedad de su hija, y decida sacrificar su vida para ganar algo de dinero para las medicinas de su hija. Él entra a una concurso en el que no era ganar o perder, sino vivir o morir.
Dentro del concurso es constantemente herido, y se encuentra constantemente en situaciones de vida o muerte. A Ben le toca viajar por todo Estados Unidos, para esconderse de sus cazadores, y evitar ser asesinado.
En una de las

Documentos relacionados

  • Por Que No Enseño Marbury
    12419 palabras | 50 páginas
  • El libro de los amrtires
    177180 palabras | 709 páginas
  • Resumen de noticia de un secuestro
    88734 palabras | 355 páginas
  • Libro de sociologia de anthony giddens
    193622 palabras | 775 páginas