El misterio de crantock

3168 palabras 13 páginas
1. Título
El Misterio de Crantock

2. Autor
Sergio Aguirre

3. Tema Principal
El tema principal de la obra son los misteriosos hechos que ocurrían en el pueblo de Crantock. Porque, diría yo, que son el “corazón” de la trama pues la forma en que se cuentan hace que el lector no quiera dejar de leer el libro. Los misterios es en lo que se basa la obra.

4. Tipo de texto
El misterio de Crantock es un tipo de texto narrativo ya que relata los acontecimientos desarrollados en un tiempo o lugar determinado y llevados a cabo por personajes reales o imaginarios, siguiendo un orden temporal o casual. Este texto está escrito en prosa, ya que los textos en verso presentan características especiales que crean un ritmo y musicalidad
…ver más…
 Félix Finn (pág. 45): Fue el primer doctor del pueblo. Le gustaba mucho la botánica, leía muchos libros que hablaban de plantas y todo lo referente al tema, le gustaba también hacer hipótesis. Era muy curioso.
 Víctor Reyes (pág. 46): Hijo ciego de Olivia Reyes. A pesar de ser ciego tenia demasiado desarrollado el sentido del oído, escuchaba hasta lo más mínimo.
 Pablo (pág. 59): Fue siempre el mejor amigo de Víctor, todavía siendo grandes su amistad seguía intacta.
 Hija de la Sra. Fogerty (pág. 80): Después que su madre murió regreso al pueblo porque iba a vender la casa donde habían vivido y quería desocuparla ella misma. Nostálgica.
 Dr. Denis (pág. 102): Sucesor del doctor Finn. Intrigado por los misterios del pueblo, más que todo por los ocurridos en la granja de los Ferraz.
 Franco Ferraz (pág. 105): Fue el único heredero de la granja de los Ferraz, a quien los McNair querían convencer de que se las vendiera, Descuidado.

7. Resumen
Crantock fue fundado en 1928 por unos escoceses que descubrieron este paisaje, construyeron las primeras casas con piedras de la zona, e hicieron sus primeros cultivos, era un lugar próspero y tranquilo.
Pero cuando caía la noche había algo que no se podía comprender...

1943
En esta época la iluminación de crantock consistía en unas pequeñas lámparas de metal que tenían forma de campana, en una madrugada de verano faltando unas horas para el amanecer se emitió un murmullo como

Documentos relacionados

  • El misterio de crantock
    858 palabras | 4 páginas
  • la venganza de la vaca
    3336 palabras | 14 páginas
  • Los vecinos mueren en las novelas
    4833 palabras | 20 páginas