El mundo no tan maravilloso de eurodisney

625 palabras 3 páginas
El mundo no tan maravilloso de EuroDisney:
Las cosas han mejorado en Disneylandia de París

1. ¿Qué factores contribuyeron a un desempeño tan deficiente por parte de EuroDisney a lo largo de su primer año de operaciones?
- No conocer las costumbres Europeas.
- Su lanzamiento, ser un parque grande y espectacular, lo cual anteponía el ego de los estadounidenses; marcaban a EuroDisney como un imperialismo estadounidense.
- Los precios de sus hoteles, alimentos, admisiones, etc.
- Su mercadotecnia.
- Francia tenia sus propios personajes animados.
Por otro lado también contribuyo la recesión económica europea, la guerra del Golfo en 1991

2. ¿Hasta qué punto considera que esos factores eran (a) predecibles y (b) controlables
…ver más…
Su mercadotecnia al final cambio totalmente, se mencionaba todo el programa que tenían como entretenimiento.

5. a. ¿piensa que el éxito en Tokio predispuso a la administración de Disney para que adoptara una posición demasiado optimista en cuanto a sus expectativas de éxito en Francia?

Sí, ya que se analizaron solo algunos aspectos del éxito, el número de gente que tenía como país, no se dieron cuenta de la competencia con EuroDisney.

b. ¿Piensa que el nuevo parque temático se habría enfrentado a los mismos problemas si se hubiera elegido alguna ubicación en España?
Pudo haber tenido algunos problemas, sobre todo por la falta de visión sobre los factores que afectaron el inicio en Paris, la falta de conocimiento de cultura, no menciona que se hubiera hecho algo parecido para cualquiera de las ubicaciones, solo destacaron la localización por espacios, climas, población, pero no por conocimiento de costumbres y cultura, formas de vida, etc.

6. Ahora que Disney tuvo éxito en el rescate de Disneyland París y ha comenzado a trabajar en sus nuevas ubicaciones en Hong Kong y Shangai, ¿a dónde y cuándo deberá ir después? Asuma que usted es un consultor que fue contratado para dar consejo a Disney acerca de los lugares en los que pueden entrar ahora. Seleccione tres lugares y escoja la que considere como la mejor opción para Disneyland X.

Australia sería la

Documentos relacionados

  • Resumen De Biografias
    4093 palabras | 17 páginas
  • Introduccion al turismo omt
    117302 palabras | 470 páginas