El orden sacerdotal
1017 palabras
5 páginas
IntroducciónLos sacramentos son ciertas acciones exteriores instituidas por Jesucristo que nos dan o nos aumentan la gracia santificante. Los sacramentos deben cumplir que hayan sido instituidos por Jesucristo y que conceda al alma alguna gracia o favor especial de Dios.
Los sacramentos son siete: El bautismo, la confirmación, la confesión, la comunión, la unción de los enfermos, el orden sacerdotal y el matrimonio. En este trabajo se tratara más sobre el sacramento del orden sacerdotal.
Objetivo General
Conocer acerca de los sacramentos de la iglesia católica y aplicarlos en la vida diaria para así alcanzar la salvación.
Objetivos Específicos.
• Reconocer la importancia de los sacramentos en la vida de las …ver más…
EL RITO DE ORDENACION
La ceremonia en la que se impone el Orden sacerdotal ha de ser presidida por un obispo. En ella, el obispo confiere a un laico, diácono o presbítero cualquiera de las tres órdenes, entrando el ordenado a formar parte de la jerarquía de la Iglesia católica. Que el celebrante sea un obispo, asegura la sucesión apostólica, ininterrumpida desde los primeros días de la Iglesia tanto en la Católica como en las Ortodoxas. En la Liturgia católica, el Orden se confiere por medio de la imposición de manos, que es el signo del sacramento. Dicha imposición es acompañada de la oración del Obispo ordenante, llamada también oración consecratoria. En ella se pide al Espíritu Santo que confiera a los candidatos el sacramento del Orden sacerdotal en el grado correspondiente (diaconado, presbiterado o episcopado). A estos ritos esenciales se le han añadido otros ritos, entre los que se pueden destacar la entrega de instrumentos o la postración. Mediante este sacramento se invita al sacerdote a proclamar el evangelio, a celebrar los divinos misterios y a guiar al pueblo de Dios. El sacramento del Orden se recibe en plenitud cuando se confiere el episcopado a un sacerdote, es decir, cuando un sacerdote es ordenado obispo. En la ordenación de un obispo debe de haber al menos tres obispos. Sólo puede ser sacerdote el hombre bautizado que, a juicio del propio