El rey de Katoren

598 palabras 3 páginas
Trabajo: resumen del libro ¨El rey de Katoren¨

En una noche de tormenta, en la ciudad de Wiss el rey muere feliz porque su última voluntad era la de morir en una noche como aquella. El mismo día nace un niño llamado Stach.

Seis ministros se hacen cargo del reino y diecisiete años después de la muerte del rey, llega Stach al palacio porque quiere ser rey de Katoren, los ministros empiezan a discutir. Dos de ellos dicen que lo decapiten, otros dos que lo exilien y los otros que le impongan siete difíciles retos. Tiran el dado y dicen que si Stach quiere ser Rey tiene que superar siete pruebas.

La primera prueba que le asignaron fue la de callar a las aves de Decibelio.

Cuando llegó al lugar, notó que todo el mundo usaba orejas
…ver más…
Los ministros estaban cansados de que pasara cada prueba por lo que le asignaron una ¨Bis¨ que consistía en saltar desde el campanario de Santa Eloísa, para lo que Stach consiguió que los habitantes le llevaran almohadas al lugar y así pudo saltar sin promesas.

La quinta prueba era acabar con la epidemia de narices protuberantes en Pituitas cuya cura sola la conocían los curanderos, por lo que Stach vistiéndose como tal, aprendió la formula y se la dio a los habitantes.

En la sexta prueba tenía que terminar con las actividades de Pantar, quien despojaba a la gente de los que más querían y las desaparecía.

Lo que Stach averiguó es que Pantar se llevaba estas cosas para mantener vivo en fuego que libraba al pueblo de su destrucción.

El momento en que Stach quiso arrojarse de voluntario al fuego ardería por miles de años.

La última prueba era la de sentarse en un sillón maldito, el mismo que tenía el poder de matar a la persona que se sentara en él, a no ser que fuera un rey. La única manera de lograrlo era que seis personas superiores, como sus amigos alcaldes lo cargaran y lo pusieran en el sillón. Por lo que en ese mismo momento Stach se convirtió en Rey de

Documentos relacionados