El teorema de Kutta-Joukowski

1011 palabras 5 páginas
El teorema de Kutta-Joukowski
El teorema de Kutta-Joukowski muestra que el levantamiento es proporcional a la circulación, los valores de la circulación pueden ser asignados arbitrariamente. La solución de flujo alrededor de un cilindro (figura 2.1) nos dice que debemos esperar encontrar dos puntos de estancamiento a lo largo de la superficie de sustentación de la posición que está determinado por la circulación alrededor del perfil. Hay un valor particular de la circulación que se mueve el punto de estancamiento posterior (V=0) exactamente en el borde de salida.

Figura 2.1, Flujo alrededor de un cilindro

Esta condición, que fija un valor de la circulación por simples consideraciones geométricas es la condición de Kutta.
…ver más…
Para una forma especial aerodinámica y una velocidad de flujo libre con un cierto ángulo de ataque, la teoría del flujo potencial (de la superposición equivalente) se obtienen varias soluciones, cada solución en función del valor total de la circulación en el flujo potencial (como en las diferentes soluciones de un cilindro giratorio en flujo uniforme).

Las líneas de corriente para soluciones diferentes (cada uno con un valor diferente circulación) del flujo potencial correspondiente se muestra a continuación:

Tenga en cuenta que hay 2 puntos de estancamiento en cada caso: uno en el borde de ataque de la superficie aerodinámica, y la otra en o cerca del borde de salida. En a y b, el flujo potencial hace un giro brusco en el borde posterior de la lámina de aire y en e segundo los puntos de estancamiento no se encuentran en el borde de salida. En c, la fuerza total de vórtice es sólo suficiente para que el punto de estancamiento posterior se encuentre en el borde de salida. De estos tres casos, c simula un flujo real aerodinámico (viscoso) en la parte superior e inferior, los cuales se reúnen en el borde de salida sin problemas. Específicamente, un

Documentos relacionados

  • Estudio de perfiles bidimensionales.teoría de circulación
    3586 palabras | 15 páginas