El vedrinismo

673 palabras 3 páginas
Trámites aduaneros para la importación en Grecia
Regímenes arancelarios
Procedimientos de la importación
Para las mercancías que pesan menos de 1.000 kg o que tienen un valor inferior a 1.000 euros, basta una declaración verbal en la aduana al presentar la factura. Para valores superiores, tendrá que presentar en la aduana los siguientes documentos:
1) Una declaración resumida (manifiesto aéreo o marítimo) para poder registrar las mercancías
2) Una declaración de derecho común (DUA- documento único administrativo) con todos los documentos necesarios para el pago de aranceles.
El DUA puede obtenerse en la Cámara de Comercio o mediante un impresor certificado. Es posible acceder a una plataforma informática para el pago de los
…ver más…
Importar muestras
Para la importación, exportación y reexportación de muestras comerciales se puede utilizar en carnet ATA. Debe aparecer una inscripción en el producto que indique que se trata de una muestra gratuita y no puede ser vendida.
-------------------------------------------------
Para mas información, consulte nuestro servicio Control de importaciones y Control de exportaciones. Aranceles e impuestos a la importación
Aranceles promedio (sin contar productos agrícolas)
Desde la entrada de Grecia en la Unión Europea, los intercambios comerciales transfronterizos no están sujetos a controles estrictos. Las transacciones entre residentes de los estados miembros de la UE no se consideran importaciones y exportaciones, y por tanto no están sujetas a aranceles. Las ventas a compradores que constan en el registro del IVA de algún país miembro de la UE no tienen que pagar este impuesto en Grecia, siempre y cuando el número de registro de IVA del vendedor y comprador estén indicados en la factura.
Productos sujetos a aranceles menos elevados
Los aranceles para los países no pertenecientes a la comunidad europea son relativamente bajos, sobre todo para productos manufacturados (tasa media del 4,2%); sin embargo, los sectores del textil, de la ropa (aranceles elevados y sistemas de cupos) y el procesamiento de alimentos (aranceles del 17,3% de media y numerosos contingentes arancelarios, PAC) tienen aún medidas proteccionistas.

Documentos relacionados

  • El Vedrinismo
    1323 palabras | 6 páginas
  • El Romanticismo Dominicano
    911 palabras | 4 páginas