Elaboracion de cabannosi

1512 palabras 7 páginas
ELABORACION DE CABANOSSI I. INTRODUCCION.

El cabanossi es una especie de salchicha seca, similar a un salami suave. Esta hecho de carne de cerdo y ternera, ligeramente, ahumado. Tradicionalmente tiene una forma de una salchicha larga y delgada de entre 20 y 40 centímetros de largo, y 1.5 centímetros de diámetro Algunas de las variaciones de cabanossi incluyen la de pollo y pato. El cabanossi es my popular en gastronomía de Australia y nueva Zelanda, siendo una de las salchichas más comunes allí. En Europa tienen un bajo perfil ya que compite con otras variedades de salchichas.
Es muy común córtala en pedazos y comerla cruda como un aperitivo a menudo va acompañada de dados de queso. El cabanossi en rodajas es muy popular en las
…ver más…
El cual es rico en proteínas, calorías, que son propias de un producto de origen cárnico.
A pesar del mal llenado del embutido presentó una buena apariencia y textura como producto final.
De acuerdo a los resultados obtenidos, podemos apreciar las dificultades que tenemos como estudiantes de alimentos, es que no contamos con una buena implementación de los laboratorios, que creemos es parte de nuestra formación profesional y sabemos que es responsabilidad de toda la comunidad universitaria.

VII. DISCUSIÓN
De acuerdo a la revisión bibliográfica, este producto cárnico se clasifica de acuerdo a su contenido de agua, es un producto ahumado y seco. Porque ha recibido un tratamiento térmico por el ahumado en caliente (hasta 90° C), el cual se conserva al medio ambiente pero se recomienda almacenarlos en condiciones de refrigeración. Pero en la presente práctica se hizo el ahumado en el SENATI-CAJAMARCA, en la que ha sido ahumado en caliente con la combustión de pino y cedro (50 -65 °C) y creemos que el ahumado tiene una acción bactericida, por lo que se da el secado, donde bajamos la actividad de agua, y el humo tiene compuestos antimicrobianos tales como alta concentración de CO2, también proporciona color, olor, sabor característico de acuerdo al aroma que se desprende de la combustión.

VIII. CONCLUSIONES * El

Documentos relacionados

  • Elaboracion de cabannosi
    1499 palabras | 7 páginas