Elementos Que Conforman A Las Graficas De Avance Y Rendimiento.

615 palabras 3 páginas
En el control del proyecto es necesario determinar con precisión tanto el avance de cada una de las actividades como el que corresponde al proyecto total. Una forma efectiva de control es el uso de gráficas que permiten vigilar visualmente el desarrollo de las actividades, y al efecto se utilizarán dos clases de gráficas: * La gráfica de avance. * La gráfica de rendimiento.

La gráfica de avance contiene, además de la red, una franja en la parte inferior que muestra el porcentaje de avance programado, el porcentaje real y la eficiencia lograda en cada unidad de tiempo.

Determinado el avance programado por día obtenemos la gráfica de rendimiento que nos va a servir para observar el ritmo o velocidad del trabajo al mismo
…ver más…
así como también indica el tiempo que dura dicha actividad.la grafica de avance como su nombre lo dice no nos sirve para saber el resultado final del proyecto si no para saber hacia dónde vamos caminando en el mismo y es muy importante que por cada proyecto se realice una grafica diferente.
Graficas de rendimiento
La gráfica de rendimiento nos va a servir para observar el ritmo o velocidad de trabajo al mismo tiempo que las metas parciales que se van logrando con el transcurso del tiempo.
En la ordenada presentamos una escala con porcentajes y en la abscisa los días de duración del proyecto más la tolerancia calculada. En esta gráfica se señala la meta final que se encuentra sobre el renglón del 100% de eficiencia y la coordenada del tiempo final del proyecto.
Luego se calcula el avance logrado diariamente en el proyecto y presentarlo en las gráficas anteriores. El avance del proyecto es la suma de los avances logrados por cada una de las actividades componentes.
La grafica de rendimiento, al igual que la grafica de avance es muy útil en la elaboración del cualquier proyecto. La grafica de rendimiento nos indica la rapidez de todo trabajo así como también los fines que se van logrando alcanzar y así poder saber si el proyecto será terminado a tiempo.

BIOGRAFIA:
http://clubensayos.com/imprimir/Control-Y-Cierre-Del-Proyecto/14409.html

Documentos relacionados