Embudo Deming

2349 palabras 10 páginas
Antecedentes del Experimento
El experimento desarrollado por el Doctor Deming se denomina “Experimento del Embudo”, este experimento lo utilizo para demostrar los efectos que puede tener la manipulación de un sistema estable, estos efectos pueden causar un daño considerable si esa manipulación o ajuste sobre el sistema no conllevan a una mejora sustancial.
Mejorar significa implementar los cambios necesarios en el momento adecuado y en el sitio correcto. Si el sistema se ajusta constantemente, no se conseguirá mejorar los resultados de un sistema, si no que al contrario nos lleva a perder el control del proceso que intentamos mejorar.
Por lo tanto el principal objetivo de este informe es entender las causas de variación en el sistema
…ver más…
iv. Se marcó con un lápiz el punto donde cae la canica sobre la superficie.
v. Es en este punto donde cambia respecto a la segunda regla, para el siguiente lanzamiento el embudo se moverá exactamente sobre el lugar donde cayó la última canica. vi. Luego se registra la distancia que hay entre el objetivo “X” y el punto donde cae la canica en cada uno de los 30 intentos.
Esta regla dice que el embudo no queda fijo sobre el objetivo durante las 30 caídas por el contrario la posición inicial ira cambiando intento a intento, y será la posición donde cayó la última canica el punto de partida para un nuevo lanzamiento. En esta regla se obtuvo patrón algo distinto a los dos patrones anteriores, aún menos favorables (ver figura 3).

Figura 3. Patrón Regla n°4 Experimento del Embudo.
2. Explique las fallas que cometió como equipo al momento de cada experimento (posición del embudo, marcación, uso del papel, superficie, medición, descuidos, etc.) ¿Cómo pueden disminuirse estas fallas? ¿Son fallas comunes o especiales de variación?
En primer lugar podemos mencionar que para la primera regla el sistema es estable es decir, como el embudo permanece fijo sobre el objetivo “X”, la variación solo es la variación natural del sistema, es decir el error en observar donde golpea la canica es decir la marcación, el pulso de la persona que sostiene el embudo sobre el objetivo lo que también es una fuente de error, pero estos son errores

Documentos relacionados

  • TESIS CINEPLANET
    8985 palabras | 36 páginas
  • Administracion De La Produccion
    13158 palabras | 53 páginas