Emilia en Chiloé

2243 palabras 10 páginas
EMILIA EN CHILOE
JACQUELINE BALCELLS/ ANA MARÍA GÜIRALDES

Resumen
Emilia y Diego viajan a Castro en la Isla de Chiloé a visitar a la madrina de este , la tia Matilde quien era muy querida y respetada en el pueblo por su sabiduría en curar enfermedades con hierbas naturales.
En Chiloé existen muchos mitos y leyendas y la gente de allá cree fielmente en esas cosas un poco mágicas y misteriosas y a los de Santiago les cuesta creer en esas cosas.
La tía Matilde reúne a sus amigos en el Hostal Lucerna de la Isla Tranqui en una cena de bienvenida para su sobrino y Diego y su novia Emilia.
En la primera noche muere en extrañas circunstancias uno de los invitados , Aparicio, quien era un empresario pesquero adinerado , un poco
…ver más…
-Esta novela policiaca demuestra lo importante que es ser buen observador de las cosas que pasan y de los detalles del comportamiento de las personas . A veces las personas con sus actitudes dicen mas que lo que dicen con las palabras . También muestra como en un mismo país hay creencias tan distintas , en Chiloé se usa mucho la medicina natural y algunas personas creen en males a distancia y brujos . Hay que aceptar la diversidad y respetar las distintas creencias.

Resumen por capítulos
Capítulo Uno
ENTRE EL AZUL Y EL VERDE
Diego y Emilia viajan a la isla de Chiloé , a la ciudad de Castro ,una de las ciudades mas antiguas de Chile a visitar a la tía de Diego .Emilia estaba un poco nerviosa ya que se cuentan muchas historias de Chiloé .Para cruzar a Chiloé debían abordar un trasbordador en el Canal de Chacao.
Ahí conocieron a un hombre llamado Adrián que ayudó a Emilia cuando estuvo a punto de caer.

Capítulo Dos
BIENVENIDOS A CHILOÉ
Los Viajeros llegan a Castro , en el camino ven la famosa iglesia de Castro, patrimonio de la humanidad. Cuando el bus se detiene ven a la tía Matilde quién los recibe cariñosamente y les pide que vayan a su casa en la camioneta de su vecino Juaco y la esperen allí.
Juaco se encuentra con su hijo el poroto y dejan a Diego y Emilia para que se instalen en la casa de la tía Matilde.
Capitulo tres

AMIGOS QUE NO LO SON
Diego y Emilia esperaron la

Documentos relacionados

  • Resumen Emilia en Chiloe
    2273 palabras | 10 páginas
  • Prueba Libro Emilia En Chiloé
    740 palabras | 3 páginas
  • Etapas del proceso penal acusatorio, en méxico
    1519 palabras | 7 páginas