Ensallo De Castellano

758 palabras 4 páginas
ENSAYO SOBRE LA DEPENDENCIA DE LOS HOMBRES AL PODER DIVINO (LA ILIADA), COMPARADO CON LA MODERNIDAD.

La Ilíada, como mitología tiende a explicar los origines del pueblo griego, el hombre de esta época, basaba su vida, en las divinidades, es decir, tenía un gran fe en sus Dioses, para ello no hubo cosa más santa que sus Dioses.
Homero relata en esta obra la relación del hombre con los dioses que dominan el universo y el destino humano.
Se presenta a Zeus como el gran dios tribal o nacional, también celestial. Nuestra vida se halla sujeta a fuerzas exteriores que no podemos dominar como el tiempo atmosférico, por ejemplo. Se debía poseer buena relación con los dioses. Es necesario ofrendar sacrificios a todos los dioses en forma
…ver más…
El Dios de hoy también proviene de creencias pasadas pero se ha mantenido por experiencias religiosas positivas para la humanidad , a pesar de eso para los hombres actuales Dios solo nos sirve para nuestras dificultades, en cambio para los griegos y otras culturas antiguas a los Dioses también se les agradecía todo y se les hacia sacrificios.
El hombre de este siglo no se preocupa por el mas allá, permanece ajeno a toda la preocupación de que existe un Dios, cree que uno mismo se crea su propia vida y cada uno es dueño de su propio destino.
Además de la sobrepoblación del mundo, todos se van haciendo a su propio estilo de vida sin pensar en que algo divino nos ayuda, solamente se piensa en que uno mismo es el que se ayuda. Cada hombre se hace su propia creencia de determinadas cosas según su forma de ver, y está va a ser muy diferente a cualquier otra, también muchas veces las creencias se acaban de formar con la ayuda de otros.
Es muy interesante como el hombre busca siempre la libertad, es como su fin, mediante el paso de los tiempos se observa como ese deseo se va acrecentando y se tienen nuevas ideas de lo que debemos o no creer en algo divino, siempre tratamos de apoyarnos en un Dios cuando lo necesitamos y si nos salen las cosas como las pedimos o pensamos, entonces creemos en eso divino y si no es que no existen. En cambio para los griegos lo que no salía bien es

Documentos relacionados