Ensayo 3Er Nivel El Confabulario

2800 palabras 12 páginas
Introducción

El presente ensayo hace un análisis de las obras de Juan José Arreola reconocidas, “El Converso” y ‘’El silencio de Dios’’, ambas con un tema religioso ,ético y moral. En la primer lectura trata de un hombre que pertenecía a las labores apostólicas, renegó de Dios y decidió tomar el camino del mal , paso un tiempo pagando su error en el infierno , el cual al protagonista le parecía demasiado castigo por parte de Dios; el tiempo parecía interminable hasta que Dios decidió darle otra oportunidad condicionada, lo que le dio la opción de rehacer su camino desde el origen con la condición de reconocer a Dios como su salvador , castigo su vanidad y su orgullo , o permanecer en el infierno pagando sus consecuencias y
…ver más…
Descubrir la fuerza de su fe y como se mantuvo constante, aun cuando todos se sienten defraudados . el autor habla de que este lugar ayudo al protagonista a comprender que el infierno no es un lugar para blasfemar sino para ser humildes y sacrificarse.

De esto podemos inferir que el aprendizaje que el protagonista logro en ese lugar fue el de dar un giro completo acerca de lo que se piensa que es el infierno y de cómo la actitud tomada frente a esta situación ayudo a que una situación difícil se transformara en aprendizaje y en mejora hacia su vida. Esto viene a revolucionar totalmente el concepto que se tenia de infierno de ser una cosa mala a ser algo bueno que proviene de Dios como lo vemos en la siguiente cita: Por increíble que pueda parecer la afirmación que el infierno sea obra de justicia y también sea obra de amor, es ciertamente verdadera. Verdadera, porque Dios, según la revelación de Juan, es Amor, y, por lo tanto, nada viene de Dios que no proceda del amor. No por nada el divino poeta recuerda al entrar infierno que fue hecho, sí, de la justicia divina, pero también del "primer amor."
El infierno nos demuestra que el amor de Dios por nosotros es una algo serio, porque el amor no correspondido tiene un castigo superior a cualquier imaginación.

* La decisión del protagonista.
En este tercer subtema del texto el converso el autor hace

Documentos relacionados