Ensayo De Enfermeria En Eutanasia

851 palabras 4 páginas
ÉTICA DE ENFERMERIA EN EUTANASIA

Introducción:

En la actualidad existe mucha controversia en cuanto a este tema que genera todo un dilema ético, diferentes puntos de vista tanto del enfermo, familiares, personal de salud, como el médico y la enfermera, y leyes o normas que rigen a la sociedad.
Es muy importante recalcar que la vida de un paciente es muy valiosa, y lo que debemos hacer es preservarla, pero en ocasiones la muerte para el paciente es vida para él, ya que puede tener una enfermedad terminal en la que este padeciendo un gran dolor y sufrimiento.
Debemos de recordar que uno de los principios bioeticos de la enfermera en este caso de la eutanasia es la autonomía en el que el paciente decide sobre su vida, se debe tener
…ver más…
cuando se le quita la vida a un paciente que presenta una patología irreversible y permanente terminal pero que aun no tiene muerte próxima, y sin embargo el toma la decisión de morir voluntariamente se le llama suicidio asistido.
Tanto la eutanasia como la cacotanasia y el suicidio asistido es un homicidio y pues esto entra mucho en conflicto con los rectores de derecho y la medicina, ya que la razón de ser de ciencias de la salud es salud es sanar al enfermo hasta donde la ciencia, la técnica y el bien objetivo del paciente nos permita, aliviarle sus dolores todas las veces que sea posible y procurarle una vida digna en cada etapa hasta el momento final de su existencia.
Cuando la medicina se basa únicamente en prolongar la vida de un paciente , existiendo así un verdadero encarnizamiento o ensañamiento terapéutico, teniendo también implicaciones bioéticas importantes. la ortonasia es la muerte correcta, a su tiempo, dejando de utilizar terapias en situaciones irreversibles, y ayudándolo con los cuidados indispensables hasta finalizar su vida.
Debemos de entender que la eutanasia no resuelve los problemas del enfermo, si no que destruye a la persona que tiene los problemas.
Morir con dignidad implica una buena muerte, esto quiere decir que sin que artificialmente nos alarguen la agonía, ni nos apliquen una tecnología o unos medios desproporcionados a la enfermedad, lo que requieren básicamente

Documentos relacionados

  • Importancia de la etica en el profesional de enfermeria
    1671 palabras | 7 páginas
  • Intervención de enfermería en tanatologìa.
    10040 palabras | 41 páginas
  • Etica En Mi Vida Personal
    3334 palabras | 14 páginas
  • Resumen: el hombre en busca de sentido
    7467 palabras | 30 páginas
  • Codigo Deontologico Radiologia
    18826 palabras | 76 páginas