Ensayo De Huehuetlatolli

836 palabras 4 páginas
Los padres hablaban con sus hijos y les decían que habían venido a esta vida gracias a Dios, que él fue quien los creo y les dio vida, que ellas habían venido a este mundo a crecer, a convertirse en hombres de bien que ayudaran a los q necesitaban de ellos, que siempre debían de servir a Dios para que él los ayudara y les brindara protección en cuestiones familiares y personales. Las personas tenían que ser amables y educados con toda la gente porque todos eran iguales creados por de Dios. En todo momento de sus vidas se debía honrar a su padre y a su madre. No se debía meter en problemas, siempre debía ser humilde. Que no hiciera amistad con aquellas personas que llevaban una vida sin responsabilidades, que se emborrachaban y que sus …ver más…
Debía de ser tranquila, sin crear o buscar alguna discusión, andar por las calles como una persona respetuosa con una postura firme que representara lo que ella era como mujer de esa forma no molestaría a nadie, y sería vista como una persona con dignidad. La madre era la encargada de su hogar de criar a su hijos enseñándoles los valores con los q creció dándoles un profundo conocimiento hacia su cultura y religión ella les hablaba sobre el mundo en que vivían ya que según ellos esta era una tierra difícil y peligrosa que debía de andar con cuidado,

No debía de ser perezosa, si era llamada debía de hacer caso a lo que le pedían y hacerlo bien y de buen modo; si alguien más era llamado y esta no atendía, ella debía de ponerse de pie y realizarlo, de esa manera ella sería estimada y amada. Si alguien le daba algún consejo lo tomaría y lo haría parte de su vida, puesto que esto era una ayuda que le beneficiaria en su futuro social y personal provocándole mejores oportunidades y virtudes en la vida.
Debía de ser respetuosa y temerosa al mismo tiempo, ante las personas; no debía de ser interesada, ni despreciar a nadie. No debía de buscar el mal, ni hacer sufrir a nadie, no debía de burlarse de nadie porque a ella podría pasarle lo mismo y de esa forma avergonzaría a su padre y a su madre.

personas con adicciones, los perezosos, de las malas mujeres, que solo se dedicara a sus labores. Y que no le tomara importancia a aquellos sucesos

Documentos relacionados

  • Literatura De La Nueva España
    1461 palabras | 6 páginas
  • Literatura De La Nueva España
    1470 palabras | 6 páginas