Ensayo De La Halitosis

1215 palabras 5 páginas
ENSAYO SOBRE LA HALITOSIS
INTRODUCCIÓN

Resultaría incómodo conversar con una persona que sufre de mal aliento, es por eso que patologías como estas solo coadyuvan a empeorar el proceso de comunicación entre dos o más personas, teniendo esto una consecuencia social, sobre todo por lo ofensivo de su diálogo y que con bastante frecuencia es difícil percibirlo ya que normalmente es el individuo, el último en percatarse de su padecimiento, hasta que alguien con mucha prudencia pueda compadecerse del enfermo y se lo comente, entonces es ahí cuando este llega a caer en cuenta de su mal.

Halitosis, o mal aliento, es una afección de la que se da cuenta muy a menudo. Sea en forma de mal aliento ocasional que siente casi todo adulto sano al
…ver más…
La enfermedad periodontal se manifiesta con enrojecimiento o inflamación de las encías, sangrado, separación de piezas y mal aliento, entre otros síntomas. En los casos de gingivitis, periodontitis y abscesos periodontales, se han encontrado bacterias causantes de mal olor de forma más intensa.
CAUSAS SALIVALES
La saliva posee propiedades antimicrobianas y cumple la función de higienizar la mucosa oral, la lengua y los dientes, al arrastrar bacterias y compuestos, que pueden producir mal aliento.

Las proteínas salivales son apropiadas para la proteólisis bacteriana, y algunas sustancias de la saliva expulsan las bacterias mediante el proceso mecánico de la boca. Otros beneficios de la saliva se relacionan con la oxigenación de la cavidad bucal, que neutraliza la proliferación de bacterias anaerobias; y el mantenimiento de niveles normales de pH en la boca.

CAUSAS LINGUALES

La ciencia médica considera a la lengua como el foco principal donde se origina el mal aliento, incluso en personas con bocas sanas. La superficie irregular de la lengua, con sus papilas gustativas y grietas que se relacionan con las glándulas mucosales y amígdalas linguales, protege a las bacterias de la acción

Documentos relacionados

  • Ensayo del sistema digestivo
    4688 palabras | 19 páginas
  • Investigacion
    4859 palabras | 20 páginas
  • Elaboracion De Baño De Crema
    7151 palabras | 29 páginas
  • Tarea
    12134 palabras | 49 páginas