Ensayo De Manipulación Mediatica

976 palabras 4 páginas
Para Noam Chomsky, sus diez estrategias de manipulación a través de los medios, son armas silenciosas, en consecuencia, el arma silenciosa es un tipo de arma biológica, ella ataca la vitalidad, las opciones y la movilidad de los individuos de una sociedad, conociendo, entendiendo, manipulando y atacando sus fuentes de energía social y natural, así como sus fuerzas y debilidades físicas, mentales y emocionales.
Estas armas disparan situaciones, en vez de balas; el público no puede comprender esta arma, y entonces no puede creer que sea en realidad atacado y sometido por ella. Cuando un arma silenciosa es aplicada gradualmente, las personas se ajustan, se adaptan a su presencia, y aprenden a tolerar sus repercusiones sobre sus vidas
…ver más…
Hablando de los cambios a través de la historia, a principios de la década de 1960 las actitudes de hombres y mujeres eran aproximadamente las mismas, pero con el tiempo las cosas han cambiado, el movimiento feminista, ha ejercido una influencia decisiva, Aunque estos movimientos son informales, sus efectos sociales han sido evidentes.
En los Estados Unidos (al igual que en otros países), actualmente se está produciendo un proceso, hay problemas económicos y sociales crecientes que pueden ocasionar catástrofes, hasta el momento no tienen una pronta solución. . En los años treinta Hitler también utilizó esta clase de armas, difundió entre los alemanes el miedo a los judíos y a los gitanos: había que eliminarlos como forma de autodefensa.
El papel de los medios de comunicación en la política contemporánea nos obliga a preguntar por el modelo de democracia que queremos para esta sociedad. Una idea alternativa de democracia es en la de que no debe permitirse que la gente se haga cargo de sus propios asuntos, a la vez que los medios de información deben estar fuerte y rígidamente controlados.
Los Estados Unidos crearon los cimientos de la industria de las relaciones

Documentos relacionados