Ensayo Skateboard

723 palabras 3 páginas
E l origen de este deporte de cultura callejera
El skateboarding apareció más o menos entre los años 1940 y 1950. La mayoría de los skateboards fueron solo monopatines, a los cuales le era removida los patines y unir las llantas a una pieza de madera.
En 1970, el diseño del skateboard había avanzado, y los modelos producidos eran mucho más seguros que los de los años pasados. Ya que las compañías que hacían ruedas trucos, y otras partes las diseñaban especialmente para hacer trucos, así que eran más fuertes.
El skate es un deporte que se practica con una patineta en cualquier parte de la calle se puede rodar, aunque también se puede patinar sobre cualquier sitio ya que es un deporte libre. Por ejemplo piscinas escaleras barandales
…ver más…
Los trucos realizados con los trucks reciben diversos nombres: 50-50 (debido a que a los ejes también se les llama "50s", y se apoyan ambos ejes) el 5-0, realizado con el eje trasero, según la diagonal en la que se realiza el grind recibe otros nombres, como crooked, k-grind, feeble o Smith entre muchos mas…
E skatebording esta relacionado con la cultura callejera. Para abreviar se le designa simplemente skate que es tambn utilizado para nombrar el monopatín tablas sobre el que se practica el mono patinaje. Esta relacionado con a cultura callejera con el arte urbano pero muchos skaters apenas patinan en calles o plazas . son los ramperos quienes solo patinan en rampas lógicamente aunque también en piscinas. De echo en bastantes competiciones exsten dos categorías : street( estilo de calle) y verte( en rampas ) porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark pero ala vez tener muy poco que hacer en el estilo de la calle.

Este deporte se desarrolló a comienzos de la década de 1960 como sustituto a la tabla de surf en tierra, quitando las ruedas a unos patines. Creado a partir de una variación del surfing ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los que patinan, un reportaje del año 2002 para la American Spots Data estimó que había 40,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84%

Documentos relacionados

  • Medida De Dureza En Un Material
    2504 palabras | 10 páginas