Ensayo Sobre La Progeria

6356 palabras 26 páginas
INTRODUCCION
A medida que envejecemos ocurren dos fenómenos paralelos, una declinación fisiológica normal y un aumento en la prevalencia de ciertas enfermedades, cuando el envejecimiento se da en niños; esta condición genética se denomina Progeria Síndrome de Hutchinson-Gilford o “HGPS” es una condición genética rara y fatal que se caracteriza por una apariencia de envejecimiento acelerado en los niños. Su nombre se deriva del griego y significa “vejez prematura”.
Aunque hay diferentes formas de Progeria, el tipo clásico es el Síndrome de Hutchinson-Gilford Progeria, cuyo nombre se debe a los primeros doctores que la describieron en Inglaterra, 1885, por el Dr. Jonathan Hutchinson y en 1897 por el Dr. Hastings Gilford.
Este trabajo de
…ver más…

Suelen desarrollar aterosclerosis temprana y otras enfermedades degenerativas. Entre los principales síntomas, además de los ya apuntados, cabe destacar: * Mentón retraído. * Ojos saltones y nariz picuda. * Pérdida de pestañas y cejas. * Baja estatura. * Venas craneales sobresalientes. * Fontanela abierta. * Piel seca y delgada. * Pecho estrecho. * Extremidades finas y esqueléticas. * Abdomen abultado. * Mandíbula pequeña. * Huesos deformes. * Movimiento limitado. * Retraso en la formación de los dientes o ausencia de los mismos

Deterioro fisico de los niños con progeria

1- Rayos X de tórax (vista anteroposterior). Osteólisis total de ambas clavículas y de las primeras costillas. Osteólisis parcial de las segundas y terceras costillas.

2- Rayos X de columna lumbosacra (vista lateral). Persistencia de la escotadura en cara anterior de las vértebras dorsales (vértebras en fishmouth). Espondilolistesis de la quinta vértebra lumbar sobre la primera sacra.

3- Rayos X de ambos pies (vista anteroposterior). Osteólisis parcial de falanges distales de ambos pies.

4- Rayos X de pelvis ósea (vista anteroposterior). Coxa valga bilateral
Complicaciones de la enfermedad
El síndrome de Hutchinson-Gilford provoca el deterioro físico del paciente al igual que también provoca las enfermedades de un anciano exceptuando las mentales debido a que esta enfermedad no afecta para nada al cerebro.

Documentos relacionados

  • Enfermedades raras
    1165 palabras | 5 páginas