Ensayo: The Advantage - Patrick Lencioni

735 palabras 3 páginas
INTRODUCCIÓN

El libro The Advantage de Patrick Lencioni es, sin duda alguna, el libro de negocios más sencillo y preciso que su servidora haya leído alguna vez. Desde la estructura, hasta el vocabulario usado, todo está diseñado para que cualquier persona lo lea, pueda entender los conceptos a profundidad e incluso, los aplique inmediatamente a su organización si lo desea. En el siguiente ensayo discutiré las ideas, cuestionamientos y conclusiones que se derivan de la lectura de este libro, con el fin de expresar la opinión de una joven profesionista, tal vez sin mucha experiencia, pero con mucho camino por delante para aprender.

DESARROLLO

La premisa principal del libro es que la salud organizacional es la mejor ventaja
…ver más…
Todo por vivir en la urgencia de producir, vender y recolectar a tiempo. Lencioni anima a los líderes a formar equipos cohesivos y pequeños, empezando por crear confianza. Para crear confianza es necesario vernos bajo otra luz, admitir nuestra vulnerabilidad, y dejar el ego de lado. Lo que es ciertamente algo difícil, pero si se da ese primer paso, y empezamos a ver a nuestros colegas, como lo que son, nuestro equipo, y no nuestros rivales; nos comprometemos a un propósito en común, y nos disponemos a ceder en ocasiones, creamos bases firmes para la empresa. Es así que se empieza a crear una verdadera cultura de trabajo en equipo, que nos puede llevar a lograr todas las metas que nos propongamos.

CONCLUSIÓN

Este método es impresionante, por que a pesar de lo básico que es, analizándolo a fondo, toma los mejores elementos de grandes estrategas como Michael Porter, pero los adapta a un marco diferente, a la base de la empresa, que es el componente humano, de una manera íntegra y con las intenciones correctas, que van mas allá de ganar dinero. Se logran resultados porque busca dejar a un lado el cinismo presente casi en la mayoría de nosotros, y nos hace cuestionarnos las preguntas más sencillas,

Documentos relacionados