Ensayo aparato digestivo

1233 palabras 5 páginas
En este ensayo hablaré sobre un tema muy importante para todo ser humano, este es el proceso digestivo, dando una breve explicación de cada uno de los órganos encargados de este.
Estos conocimientos son con el fin de tener una mejor preparación conocer como afectamos cada uno de nuestros órganos, pensaremos mas en una mejor forma de alimentarnos para mantenernos sanos y evitar diversas enfermedades como la obesidad.
Nuestro aparato digestivo es muy importante ya que nos permite procesar los alimentos extrayendo de ellos lo mas importante y lo demás desecharlo, en este ensayo espero transmitir todos mis conocimientos obtenidos de este tema.

La digestión se inicia en la boca conocida como cavidad bucal o cavidad oral compuesto por el
…ver más…

Así, el recto debe tener la capacidad de acomodar cierta cantidad de heces. Cuando esta capacidad de almacenamiento se excede, se produce un estimulo a los receptores de distensión que origina una contracción de la musculatura del recto y relajación de los esfínteres. Entonces el individuo inicia el proceso de defecación, con los siguientes cambios fisiológicos, cierre de la glotis, fijación del diafragma, contracción de la pared abdominal y relajación de los esfínteres.

Así

Documentos relacionados