Ensayo de la revolucion mexicana

1598 palabras 7 páginas
MARKETING EN LA MEDICINA

❖ ANÁLISIS DE LA EMPRESA:

❖ Antes de empezar con el análisis minucioso que implica la resolución de este caso nos enfocamos en definir en que tipo de empresa se ubica un hospital y llegamos a la conclusión que es una empresa de servicios y más específicamente es una institución de origen social, es decir que los servicios que brinda son para ayudar a la salud y por ende a la supervivencia del ser humano.

❖ OBJETIVOS DEL HOSPITAL:

❖ Ofrecer servicios medicos en distintas ramas de la medicina, que satisfagan las expectativas de los pacientes. ❖ Hacer nuevos pacientes para el hospital y mantener los que ya han visitado con anterioridad la institución mediante
…ver más…

Y un cambio de nombre es una decisión que debe discutirse y mucho más importante se debe investigar que piensa el consumidor al respecto que sensación le causa. En segundo lugar un cambio de ubicación puede ser fatal para una empresa ya que uno de los factores más difíciles de definir en la mezcla de marketing (plaza) y un cambio de dirección puede traer perdidas de las que después sea imposible reponerse.

❖ PROBLEMA CENTRAL:

En este caso el problema es la existencia de miopía de la mercadotecnia por que la dirección del hospital tiene en mente cambios con el objeto de mejorar el funcionamiento del hospital, pero no se centra en identificar las necesidades que los pacientes tienen para poder satisfacerlas por medio de los servicios que el hospital provee, que es el punto más importante a considerar ya que son parte de la industria de los servicios. Así que ella tiene la errónea idea que si el hospital cambia su funcionamiento, los pacientes incrementaran y las utilidades tambien.

❖ SOLUCIONES:

1. Realizar una investigación minuciosa de lo que los pacientes desean obtener del hospital (en función de servicios) y a partir de los resultados de la investigación hacer los

Documentos relacionados