Ensayo del libro: el mexicano pscologia de sus motivaciones (por capitulo)

668 palabras 3 páginas
Capitulo 1: Motivaciones psicológicas del mexicano 1955.
Este capitulo habla sobre la conducta o la personalidad que el ser humano desarrolla de acuerdo al ambiente en que se desarrolla y todo lo que hay a su alrededor, desde pequeño se da cuenta del modo en que lo tratan sus padres que puede manipularlos de acuerdo a sus necesidades o caprichos tratando de obtener siempre ventaja para si mismo, por eso depende de si los padres se dejan manipular o no, el que sea un individuo triunfador o un fracaso. Si por el contrario crece en un ambiente de violencia casi siempre se repetirá el patrón, aunque es algo que puede superarse, si le molesta lo enfrenta, debido a que no quiere que su propia familia pase por lo mismo, tratando de romper con el
…ver más…
También se mencionan las culturas uterinas que se integran de una relación intensa de madres a hijos, esto se debe al exceso de madre y la ausencia del padre.

Capitulo 4: Problemas del mundo en transición 1966.
Este capitulo nos habla sobre como la conducta del ser humano es moldeable de acuerdo al ambiente y las circunstancias que lo rodean, habla mucho sobre el devenir del hombre esto quiere decir que es una corriente de cambio constante. El libro menciona que ‘’Decir infancia es decir destino’’, el niño es sensible a la praxis (practica) puede moldearse para forjar su devenir (cambio). El cambio del comportamiento del hombre se encuentra abierto para ser cambiado, el hace su propio futuro, nace en proceso de ser formado (hacerse) escribiendo así su propio destino, las pautas del comportamiento se adecuan dependiendo su necesidad.

Capitulo 5: Patrones culturales en la vida genital y pro creativa de la mujer, en particular en México 1972.
Habla de cómo la mujer juega un doble papel en la sociedad, el sexual y el maternal.

Capitulo 6: Expresiones psicológicas en la plástica de dos pintores mexicanos 1961.
Habla de que el hombre nace necesitado y deseoso, así que debido a eso difícilmente un ser humano

Documentos relacionados