Ensayo del libro globalización de gerorge soros

2306 palabras 10 páginas
Antes de comenzar a leer su libro “Globalización” me pregunte ¿quién es George Soros? Así que me di a la tarea de consultar sobre la vida de este personaje. En una página de internet, que después mencionare, al comenzar a leer encontré esta frase que me llamo mucho la atención “George Soros es el más grande y exitoso especulador del planeta”, entonces sentí un gran interés en conocer más a fondo sobre este personaje, pues se hablaba del gran éxito que este analista había alcanzado.
George Soros nació el 12 de agosto de 1930 en Budapest, en el corazón de Hungría, es un especulador financiero, filántropo, filósofo, experto financiero, manager, activista político e inversionista de gran peso en las arenas bursátiles de todo el mundo. Él,
…ver más…
Aunque existen grupos sociales, como lo menciona Soros en su libro, que han luchado por la condonación de la deuda de muchos países pobres fuertemente endeudados con los países industrializados. La ultima decisión la tienen estos.
Un claro ejemplo de este abuso de poder son los Estados Unidos de América que como George Soros también lo menciona en su libro, es un país al cual se le olvida que está regido por normas internacionales y que no acata al pie de la letra, que hace uso de ellas cuando más le conviene.
Podemos preguntarnos del porque del bloqueo comercial, económico y financiero de este país en contra de Cuba, ¿existe o no algún interés que solo beneficia a ese país? O que podemos decir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, existe o no alguna clausula en letras pequeñas engañosas como lo da a entender Soros en la página 67 de su libro.
No vamos lejos en nuestro país, México, tenemos ejemplos de lo que causa la avaricia cuando se tiene el poder. En un artículo publicado por “La Jornada” cita a el Premio Nobel de economía Joseph Stiglitz quien dice que “La globalización puede estar creando

Documentos relacionados