Ensayo del proceso de mercadotecnia

1780 palabras 8 páginas
Proceso de Marketing
Si se considera a la mercadotecnia como un sistema completo de actividades de negocios, es fundamental comprender que existe un secuenciamiento de actividades orientadas a ordenar, planificar, implementar y controlar. Esta secuencia es conocida como proceso de mercadotecnia.
Según el Prof. Philip Kotler, el “proceso de mercadotecnia consiste en analizar las oportunidades de mercadotecnia, investigar y seleccionar los mercados meta, diseñar las estrategias de mercadotecnia, planear los programas de mercadotecnia, así como organizar, instrumentar y controlar el esfuerzo de mercadotecnia”.
En definitivo, aun cuando en la empresa en la que laboro existe un área de planeación estratégica no tenía la menor idea de su
…ver más…

Siguiendo con el caso, y suponiendo que el segmento a conquistar con el servicio de toro mecánico sea el empresarial, es necesario desarrollar una estrategia de diferenciación y posicionamiento para este servicio y estudiar las decisiones de los competidores principales para el mismo segmento. Qué tipo de toro se asignaría al sector empresarial?, cual sería la necesidad a satisfacer o como les creo la misma? Como desarrollo el servicio de tal manera que sea superior a la competencia y que adicionalmente ofrezca valor agregado.
Como responsables de la planificación se formulan las estrategias del negocio así como también las tácticas para cada producto específico.
La estrategia de marketing o Estrategias de mercadeo consiste en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo relacionado con el márketing. Algunos ejemplos serian: Captar un mayor número de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, mejorar la cobertura, etc.
Para gestionar más eficientemente las estrategias de marketing, se suelen clasificar en estrategias destinadas a 4 aspectos o elementos de un negocio: estrategias para el

Documentos relacionados