Ensayo etica en las organizaciones de eduardo soto pineda y jose cardenas marroquin

4272 palabras 18 páginas
ÉTICA EN LAS ORGANIZACIONES.

La ética, ha tomado en los últimos años una gran importancia dentro del mundo de los negocios. Mientras más ha aumentado su práctica, ha crecido una desconfianza dentro de los mismos.

Al inicio, la ética ha sido desarrollada principalmente mediante los pensamientos acerca de los negocios, sociedad, y ética en los negocios.

La ética en los negocios se fundamenta principalmente en una ética económica. En algunas empresas, la ética sólo ha sido base para beneficio personal, y no compartido de los miembros de la organización, intentando hacerla en base a castigos, sanciones, y correctiva de la conducta de sus empleados, y se ha olvidado de tocar el lado original de compartir el bien común para todos.
…ver más…
Éstos intentan neutralizar las influencias negativas o impropias, favoritismos, actos de discriminación o deshonestidad en todos los niveles de la organización, y fomenta el actuar con integridad y conservar una conducta positiva de todos los miembros.

El respeto es uno de los valores más importantes en el desarrollo de una entidad económica, principalmente destacando su gran importancia como recurso humano. Si se establece un clima organizacional basado en la confianza y cooperación, se puede buscar el equilibrio y mantenimiento de la entidad.
El hombre tiene valores con los que conforma sus principios y actitudes ante la sociedad que tienen acción directa en la formación de conocimientos socioculturales, de las tradiciones y de las estructuras de una sociedad.
La globalización ha sido un aspecto importante en el desarrollo de la ética moderna. La convivencia con personas de distintos países ha abierto las puertas a la mescolanza de alores compartidos.

Para los países latinos, donde la familia representaba el pilar más importante en la sociedad, la globalización ha sido parte de un conjunto de dilemas entre su organización y estructura. La posibilidad de casarse, divorciarse, vivir en unión libre, como una opción de vida, ha cambiado la manera de pensar de los habitantes de todas las naciones

Documentos relacionados