Ensayo etica para amador capitulos 4,5 y 6

1907 palabras 8 páginas
CONCENTRACION DE DISOLUCIONES
Es la cantidad de soluto presente en una cantidad dada de disolvente o de disolución. La concentración de una disolución se puede expresar en muchas formas distintas. Se considera una de las unidades más utilizadas en la química, la molaridad (M) o concentración molar, que es el número de moles de soluto en un litro (L) de disolución. NORMALIDAD (N) Se representa por una N, la definición de esta es similar a la de molaridad, pero la normalidad es más fácil de usar en ciertos cálculos químicos. Se aplica con mayor frecuencia a soluciones de ácidos y bases. La normalidad de una solución es el número de equivalentes de soluto por litro de solución, es igual a:
…ver más…

A continuación, se convierte el número de gramos en número de moles. Combinando estas dos etapas se escribe:

Número de moles del soluto Molalidad = peso del disolvente en kg

= 24.4g H2SO4 X 1000g H2O X 1 mol H2SO4 198g H2O 1 kg H2O 98.08g H2SO4 = 1.26 mol H2SO4/Kg H2O = 1.26 mol

La molalidad se expresa en términos de la cantidad de disolvente, no de solución. Las soluciones molales se preparan midiendo masa de soluto y disolvente, no volúmenes de disolvente o de solución. Ya que la masa no cambia con la temperatura, la molalidad no cambia. Más aun, las masas son aditivas, a diferencia de los volúmenes: adicionar exactamente 500 g de una solución a exactamente 500 g de otra sí da exactamente 1000g de solución final. Por estas razones, la molalidad es la unidad preferida cuando cambia la temperatura, y por tanto la densidad, como al examinar las propiedades físicas de las soluciones.

PARTES DE SOLUTO POR PARTES DE SOLUCIÓN Varios términos de concentración se basan en el número de partes de soluto (o de disolvente) presentes en

Documentos relacionados

  • Ensayo etica para amador capitulos 4,5 y 6
    1895 palabras | 8 páginas
  • Reglamento interno de trabajo en obras de construccion
    2301 palabras | 10 páginas
  • Gobierno de madero
    1310 palabras | 6 páginas