Ensayo la triste historia de candida herendida

1709 palabras 7 páginas
Ensayo
LA PROSTITUCIÓN
Para comenzar podemos observar en la novela de Gabriel García Márquez La increíble y triste historia De la cándida Eréndira y su Abuela desalmada aborda el tema de la prostitución, en esta historia lo podemos ver reflejado en el personaje de Cándida Eréndida. Por tal motivo en este ensayo expongo mi tesis sobre que la prostitución está mal.
Principalmente en el siguiente ensayo se trata sobre una lectura muy interesante, pero a su vez puede parecer verdadera. La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada, como se titula esta lectura no es más que una precisa descripción de los personajes principales de la lectura. Los temas que aquí se presentan son: la prostitución, la crueldad,
…ver más…

Cuando no hubo en el pueblo ningún otro hombre que pudiera pagar algo por el amor de Eréndira, la abuela se la llevó en un camión de carga hacia los rumbos del contrabando. (Gabriel García Márquez, 1972, pág. 97)

Así mismo en esta lectura se presentan varios temas. La prostitución está presente primero en la abuela de Eréndira pues ella fue una prostituta, luego se presenta en Eréndira pues su abuela la convierte en una prostituta vendiéndole su virginidad a un hombre asqueroso. La crueldad está presente en la abuela de Eréndira pues el simple hecho de convertir su propia nieta en una prostituta es una crueldad, también está presente en todos y cada uno de los hombres que se acuestan con Eréndira sin importarles que es una pequeñita. El verdadero aún que imposible amor también está presente es Eréndira y Ulises, ella que decide fugarse con él y el que es capaz de matar por el amor de Eréndira. La envidia, el odio y rencor están presentes en el grupo de prostitutas, aún que Eréndira llega a odiar y tener rencor en contra de su abuela, pues decide que la quiere ver muerta.
Al cabo de una larga estancia en aquel primer pueblo, la abuela tuvo suficiente dinero para comprar un burro, y se internó en el desierto en busca de otros lugares más propicios para cobrarse la deuda. Viajaba en unas angarillas que habían improvisado sobre el burro, y se protegía del sol inmóvil con el paraguas des varillado que Eréndira sostenía

Documentos relacionados