Ensayo: los riegos de la coa-cola

8049 palabras 33 páginas
Hipótesis
Los refrescos de Cola provocan daños paulatinos en el organismo, a lo largo de los años existe un tabú en el exceso de productos solo por saciar tu necesidad. Continuar recibiendo impactos publicitarios de consumo es lo que provoca que sigamos comprando estos productos y después de unos años el daño en la sociedad será irreversible.
Variables
* Se pretende investigar a consumidores de alguna parte e México, como la viudad de Saltillo en el estado de Coahuila. * Aunque no existe un tiempo determinado para realizar la investigación, será enfocada en jóvenes y adultos. * Conocer personas adictivas a la Coca-Cola, conocer que tanta influencia tienen en ellos consumirlo. * Los mitos que existen sobre los daños que
…ver más…
Es producido por The Coca-Cola Company.
En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi.

El invento
Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad.La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Para Asa Candler, segundo propietario de la Compañía Coca-Cola, parte del atractivo de la bebida era el hecho de que suponía que aliviaba la digestión.
Frank Robinson, es el héroe olvidado de Coca-Cola. Fue quien le dio el nombre a Coca-Cola, diseño el logo

Documentos relacionados

  • Carbohidratos
    818 palabras | 4 páginas
  • Comunicacion Para La Interaccion Social
    20388 palabras | 82 páginas
  • Ensayos
    71807 palabras | 288 páginas