Ensayo micromegas voltaire.

1914 palabras 8 páginas
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO
FCPyS
Conformación del Mundo Moderno
Prof. Oliva Solís Hernández
Miguel Ángel García Ramírez
Grupo 1 Semestre 2
Micromegas

Micromegas, no se ustedes, pero yo al escuchar este nombre me imagino algo realmente abstracto, tal vez de dimensiones gigantescas y no se porque como algo relacionado con el universo y las estrellas, también me refiere a algo minúsculo e insignificante, a algo mínimo y de nula importancia, dicho en otras palabras, a lo grande y lo pequeño, lo extenso y lo limitado, lo micro y lo macro.

Previo a tener cualquier acercamiento con este pequeño relato titulado Micromegas del aclamado escritor francés Voltaire, no tenía la más mínima idea de lo que trataba la obra, salvo a la
…ver más…
Cargados con instrumentos matemáticos y provisiones para un buen rato, saltearon de planeta en planeta valiéndose a veces de rayos solares y otras de cometas fugases. Primero llegaron a Júpiter donde permanecieron un año sin mayor relevancia, luego viajaron un poco más acercándose al sol y pasaron por Marte donde no se tomaron ni la molestia de abordar por su diminuto tamaño, más adelante en su camino, lograron divisar un pequeño punto de luz solamente cinco veces más grande que el planeta rojo que dejaban atrás, era la tierra, decidieron visitarla y ver que cosas nuevas podían encontrar aquí para así llegar a nuestro planeta el 5 de julio de 1737.
Con los enormes personajes establecidos en la Tierra, Micromegas junto con sus acompañantes y el habitante de Saturno, se dispusieron a recorrer por completo el globo terráqueo para reconocer el terreno donde se encontraban. Teniendo en cuenta que las zancadas de Micromegas abarcaban 30 mil pies de distancia y éstas equivalían a doce pasos del enano saturniano, un día solamente fue necesario para que los extraterrestres recorrieran de norte a sur y de este a oeste el planeta.

Por ser de tamaños tan extensos, los viajeros llegaron a pensar que no había vida alguna en un planeta tan pequeño y por la misma razón, les resultaba casi imposible

Documentos relacionados

  • Voltaire: Aportes a la Ilustración
    1159 palabras | 5 páginas
  • Pensamiento Político De La Revolución Francesa
    2155 palabras | 9 páginas
  • En Qué Contribuyo La Revolución Francesa En El Desarrollo De Los Derechos Humanos?
    2567 palabras | 11 páginas
  • Principales pensadores de la ilustración
    2143 palabras | 9 páginas
  • Principales pensadores de la ilustración
    2159 palabras | 9 páginas