Ensayo petroleo colombiano ganancia gringa

1440 palabras 6 páginas
ENSAYO! | PETRÓLEO COLOMBIANO GANANCIA GRINGA | Este libro es un análisis sucinto de la legislación petrolera que ha imperado en Colombia. |

Fabian
20/10/2011
|

INTRODUCCIÓN

Generalmente son pactos entre productores para distribución del Mercado., fijación de precios etc... , tendientes a limar la competencia y evitar las guerras de precios.
Es de anotar desde ahora que este libro se trata de utilidades de amortización, cuyo volumen esta fuera de control de los gobiernos, ya que el 50% del gobierno está constituido por regalías, impuestos y toda clase de tasas que constituyen más bien participación en los costos que participación en las utilidades, como se verá más adelante.
El motivo por el cual ha llevado a las
…ver más…
Pero sin embargo Barco procedió a organizar la compañía de petróleo de Colombia y el consejo acepto su nueva entidad, siempre y cuando se realizaran modificaciones en los estatutos.
Así que muy poco después hicieron un pacto entre la compañía y los tenedores que de ahora en adelante recibirían el 3.5% del valor de petróleo bruto producido.
Pero también se debía de tener en cuenta que los ingleses rondaban por Colombia, en busca de concesiones de oro y petróleo y que, existiendo un profundo sentimiento anti yanqui se veían privados de competir por sus riquezas minerales.
Después Marco Fidel Suarez amigo de los gringos creó una doctrina política a favor de los gringos que decía que él los apoyaba en todo y que miraran con piedra hacia la estrella polar queriendo decir con esto que todos los deseos y actos serian los Estados Unidos.
Un poco más adelante se hicieron la pregunta que ¿por qué procedieron con tanta apresuracion los gobernantes y el congreso colombiano? A lo cual ellos respondieron que porque los verdaderos redactores de la ley fueron las compañías y el departamento de estado de los Estados Unidos.
Y hablando ante el protectorado se dice que aproximándose a grandes pasos el protectorado americano sobre Colombia, los Hombres que hoy tienen en sus manos la suerte del país, lo cual ellos serian los responsables de que Colombia haya existido por solo un

Documentos relacionados