Ensayo sobre lenguaje oral y escrito

2168 palabras 9 páginas
Factores económicos externos que afectan a las empresas.
Efectos (favorables/desfavorables) de tales factores en la operación de las empresas.
Acciones/decisiones que pueden tomarlo directivos para aprovechar/evitar dichos efectos.

La administración de recursos humanos debe enfrentar desafíos de carácter externo que afectan su actividad y el todo de la organización. Estos factores son variables y se tiene escasa influencia sobre ellos, pero representan los aspectos fundamentales sobre los cuales el administrador de personal debe basar su estrategia. Estos factores son:

a. Diversidad de la fuerza de trabajo
Antes el mercado laboral estaba integrado en su mayoría por hombres. Actualmente, la mujer ha ganado gran participación en
…ver más…

Todo esto, ligado a unos factores que constituyen la base del diseño de las estrategias de la Empresa hacia un mercado cada vez mas competido (factores históricos, externos, organizativos, profesionales, internacionales). El administrador de personal, propende por lograr el mejoramiento de las organizaciones haciéndolas más eficientes y eficaces, interactuando con factores internos y externos que hacen de su actividad una labor completa que compromete todas las áreas de la Empresa. Para ello, el administrador de personal, debe determinar las áreas claves en cada nivel gerencial y trabajar
Factores ecológicos que afectan a las empresas

El planeta en general esta sufriendo muchos cambios ambientales que obligan seriamente a las empresas a considerar estos factores ambientales en sus estrategias empresariales.

En años anteriores estas variables ambientales no afectaban tanto comúnmente como son en el transporte y la energía, ya que ahora se necesita mas personal para el constante mantenimiento de las instalaciones y para las construcciones; Ahora ya es una necesidad elaborar estrategias empresariales que lleven incluidas las variaciones ambientales con la finalidad de que los gastos sean menores contra las reparaciones de daños ambientales, o incluso los procesos por delito ecológico.

Con la aparición del concepto de desarrollo sostenible que se refiere a la coordinación entre los

Documentos relacionados