Ensayo sore la problematica del agua en la actualidad

1728 palabras 7 páginas
La problemática del agua en la actualidad.
Introducción
La problemática del agua en la actualidad es un tema de mucho interés y controversial para los seres humanos, es por eso tomamos en cuenta este tema para poder realizar un breve ensayo personal. Referente a varios puntos de este.
El agua es un recurso vital para la naturaleza y el hombre. Atreves del tiempo esté a transformado su entorno para su beneficio.
La escases de agua nos afecta a todos, amenaza nuestro bienestar. Arriesgando nuestros medios para subsistir y en ocasiones poniendo en peligro nuestras vidas. Décadas de investigaciones han demostrado que algunas de las más fuertes respuestas a esta escases han sido organizadas por el ámbito domestico, de campos de cultivo,
…ver más…
Esta distribución da un alerta sobre la importancia de este recurso, pues las aguas marinas representan el 93% del mundo y requieren fuertes insumos para la tecnología de desalinización, estando aun en sus primeros pasos técnicos. Los países en vías de desarrollo demandan el uso del agua fundamentalmente para la agricultura por ejemplo México, los países desarrollados como E.U.A y la Unión Soviética poseen un alto consumo destinado al funcionamiento industrial.
Los problemas de mal manejo de riego y de la producción en general han degradado gravemente los suelos tropicales como el sureste de México. La temperatura es un factor importante en el proceso de evapotranspiración, pudiendo haber avidez de agua si la misma no se satisface correctamente de allí los lugares con la misma precipitación podrían presentar estos problemas carenciales.
La escasez del agua
En todas partes, el ambiente natural se pone en peligro por la escasez de agua. El riesgo de conflictos aumenta cuando la escasez de agua en los límites entre etnias o clases diferentes, en las fronteras internacionales o entre comunidades urbanas o rurales.
Un punto muy importante el agua no tiene sustituto. Toda la biosfera sobrevive gracias a ella y no menos que por el suministro constante del oxigeno. A diferencia de otros recursos escasos y declinación, el agua no puede ser remplazada por ningún invento o descubrimiento de alguna alternativa.
Aguas

Documentos relacionados

  • Ensayo sore la problematica del agua en la actualidad
    1740 palabras | 7 páginas