Entrevista a carlos kasuga

769 palabras 4 páginas
Entrevista a Carlos Kasuga http://amor.prodigy.msn.com/landing/cplanding.aspx?cpp=esm/root/editorial/editorial13.html&trackingid=105754 Se dice q todo es posible si se tienen ganas.
En esta entrevista el señor Carlos Kasuga habla sobre lo que son las industrias Kai, que es la empresa de este señor y esta encargada de la producción del plástico. Empezó platicando una anectodota que constataba de que el señor Carlos Kasuga cuando Japón se estaba levantando después de la segunda guerra mundial, el quería importar cosas de Japón para venderlas en México pero le dijeron que mejor comprara las maquinas para producirlas el mismo, el decidió hacerlo y así fue como empezó su fabrica en México.
Después lo que Carlos Kasuga siguió contando fue
…ver más…
Los motivos por los cuales se puede correr a un trabajador son que es impuntual, por la acumulación de faltas, por robar, por llegar tomado o drogado o por compartir la información con la competencia, según la filosofilla de Carlos Kasuga estas son las únicas razones por las cuales se puede correr a un trabajador. Unos de los aspectos que se deben de tomar en cuenta para que el trabajador rinda mejor es que tiene que tener seguridad de trabajo; conocer mejor al trabajador, esto implica saber cuales son las necesidades y las carencias que tiene.
Las diferencias ente Japón y México empiezan desde la educación, les da mas educación formativa mas que instructiva esto es que les desarrollan mas sus habilidades y valores mas que sus conocimientos; explica que todo tiene que ver con la limpieza y en Japón los enseñan a ser mas limpios y en México se le toma como un castigo. Una de las cosas en donde se marcan diferencias es en la religión, el mexicano siempre pide y espera, mientras que los japoneses van a ofrecer. En base a los ofrecimientos es como se puede llegar a la calidad total y bajan el índice de errores y las personas que saben ofrecer son las que van a progresar. Algo que se me quedo muy gravado de lo que dejo este señor Carlos Kasuga es que si queremos que cámbienlas demás personas primero tenemos que cambiar nosotros.
El mexicano siempre va a estar insatisfecho en el aspecto del dinero, amor y

Documentos relacionados

  • La empresa privada
    3961 palabras | 16 páginas