Epicuro "Carta A Meneceo" Tareas

1732 palabras 7 páginas
1.
Luego de leer el primer párrafo del texto, responda las siguientes preguntas:
A. ¿Cuál es, para Epicuro, la función de la filosofia?
B. ¿Hay una edad óptima para filosofar? Justifique su respuesta.

2.
A. ¿Cuál es la concepción religiosa de Epicuro?
B. Compárela con otra concepción religiosa ---cristiana, judía, etc.--- que usted conozca, señalando semejanzas y diferencias.

3.
Epicuro sostiene que no debemos temer a la muerte.
A. Enuncie por separado las razones que aduce para ello.
B. ¿Esta usted de acuerdo con esa posición? Justifique su respuesta, señalando en su apoyo, ya sea las razones proporcionadas por Epicuro u otras.

4.
A. Compare la valoración que hace Epicuro de la vida ---tal como se infiere a partir
…ver más…
Históricamente, la relación entre el judaísmo y el cristianismo ha sido tensa, por decir lo menos. En el pasado, a los cristianos a menudo se les enseñaba que "los judíos" mataron a Cristo, por cuyo "asesinato" padecieron una culpa colectiva, una interpretación que la mayoría de las denominaciones ahora rechaza. Los judíos mientras tanto han tendido a asociar al cristianismo con varias matanzas, o con los peligros de la asimilación, y puede decirse que razón no les faltaría al haber sido víctimas de masacres, marginaciones, destierros y expropiaciones a manos de la Iglesia o de los príncipes cristianos

3.
A. La muerte no es nada contra nosotros;Hace que disfrutemos de la vida mortal;Porque mientras nosotros vivimos no ha llegado la muerte y cuando llegó no vivimos;No nos puede perturbar en el presente y menos en el futuro.
B. Sí, porque como podemos tenerle miedo a algo que sabemos como se llama. Porque pensar en cual va a ser el día, en vez de pensar en vivir cada día.Personalmente no le tememos a la muerte, por el contrario, creemos que es el paso hacia la eternidad, vivir por siempre con Dios.

4.
A. Epicuro cree que no debemos estar atados a nada ni a nadie, no tiene compromisos ni polìticos ni sociales, y expresa que debemos vivir contemplando todo lo que tenemos a nuestro alrededor , sin perturbarnos con deseos inalcanzables o vanos.
Schopenhauer, plantea que si un hombre al final de sus dias en sincero consigo mismo va a aceptar que son tantos

Documentos relacionados

  • Editores de texto
    918 palabras | 4 páginas
  • Posturas Filosóficos Ante La Muerte.
    1137 palabras | 5 páginas
  • pensamiento helenico
    2677 palabras | 11 páginas
  • Escuelas Post-Aristotélicas
    2690 palabras | 11 páginas